ovacion.cl
FÚTBOL CHILENO

Cobresal derrotó a la U. de Conce y dejó a la U como colista del Campeonato

Finalmente Cobresal sumó su primer triunfo en el 2019 y lo hizo a costa de la Universidad de Concepción, cuadro al que derrotó por la cuenta mínima como local en el Estadio El Cobre. Y el principal afectado fue la Universidad de Chile, que quedó como colista del torneo por diferencia de goles.

La primera arremetida del partido fue obra de Alejandro Camargo, con un fuerte derechazo en el 7’ que se fue amplio sobre el arco de Sebastián López. Pese a contar con menor cantidad de ocasiones, los sureños supieron pararse bien y frenar las constantes arremetidas del elenco local en el primer tiempo.

Así, las mayores jugadas de peligro vinieron de la visita, como un potente disparo de Patricio Rubio que exigió a López en el 34’. E inmediatamente después, una mano en el área de Rodrigo Cabrera terminó en un penal que Hugo Droguett falló ante una buena reacción del arquero de El Salvador, que fue la absoluta figura de la fracción inicial.

Y antes de que acabara la primera fracción, Nicolás Orellana estrelló el travesaño con un fuerte zurdaso, ratificando la superioridad del Campanil que no conseguía llegar al gol. Para mayor ironía, el segundo tiempo inició de forma similar, con un disparo al palo del ex Colo Colo en el 51’.

E inmediatamente después, el cuadro minero sufrió la misma suerte, ya que Carlos Muñoz también estrelló dos disparos en el travesaño, primero con una palomita en el 54’, y luego cuando estaba solo frente a un batido Cristián Muñoz.

Pero el porfiado balón finalmente ingresó en el 69’, cuando Israel Poblete sorprendió con un golazo de puntete al “Tigre” Muñoz, con lo que le permitió a los dirigidos por Gustavo Huerta quedarse con unos valiosos tres puntos para salir de la última posición y llegar de mejor forma al partido ante O’Higgins de la próxima fecha.

Mientras, el cuadro más afectado con el resultado es la Universidad de Chile, que quedó colista del torneo por diferencia de goles y se sumergió en una crisis tras ser goleada por Universidad Católica. Por su parte, la Universidad de Concepción también mantiene su nefasto arranque y es antepenúltima con solo 8 unidades, por lo que intentará dar vuelta la hoja ante Deportes Iquique la siguiente semana.

Posts relacionados

Uno a uno de Chile: Una desconcentración le costó la derrota a la Roja

ovacion

Uno a Uno de Chile: Pulgar aprobó y Vargas le devolvió el gol a la Roja

ovacion

Arturo Vidal se juega una pichanguita con los amigotes

ovacion

¡Palestino debutó en Copa Chile!

ovacion.cl

Audax Italiano sigue en carrera en la Copa Chile

ovacion.cl

Germán Lanaro se refirió a su compañero Edson Puch y al juego de la Unión Española

ovacion.cl