ovacion.cl
MÁS DEPORTES

“Garin ya toma mejores decisiones en momentos límites, pocos lo logran”

Si hace 15 meses Christian Garin vivía un duro momento, en el puesto 373 y buscando por todos lados el despegue definitivo de su carrera como tenista, ahora el chileno goza de un presente de ensueño, con el primer título ATP en su bitácora y como flamante top 50 (ya se ubica 47° del mundo).

El nuevo status del “Tanque se forjó gracias a la espectacular fortaleza mental mostrada en esta temporada, sobre todo la semana pasada en Houston, y que muchas veces antes se le criticaba.

Una muestra de eso son las estadísticas de la ATP sobre el nortino en este 2019, pues en el ítem “Puntos bajo presión” el organismo indica que el criollo ha ganado 7 de los 9 tie-breaks disputados y los seis sets decisivos que le tocó jugar (ante Felix Auger Aliassime en Buenos Aires, Jaume Munar y Leonardo Mayer en Sao Paulo, Pablo Cuevas, Jeremy Chardy y Casper Ruud en Houston).

El psicólogo deportivo Enrique Aguayo, quien trabajó 15 años con Fernando González, se refirió a la solidez en esa faceta del pupilo de Andrés Schneiter y Paul Capdeville.

“Garin ha mostrado avances notables de mantener regularidad en los torneos, en sacarse match points, dar vuelta partidos después de perder el primer set y los termina ganando. Entonces, eso marca que ya tiene consistencia en la madurez deportiva, en tomar mejores decisiones con inteligencia emocional bajo estados psicológicos complejos, que son en momentos límites e importantes. Pocos consiguen resolver de buena manera y Christian ha hecho muy buen trabajo”, reconoce el profesional en diálogo con ATON Chile.

Sobre el antiguo “Gago”, Aguayo recordó: “Christian siempre llamó la atención por su juego, pero no podía consolidarse. Estuvo varios años luchando y no lo lograba. Hizo hartos cambios en sus cuerpos técnicos, hasta que este staff le dio un aporte para lo que él necesitaba”.

Además, agregó: “El caso de Garin muestra una realidad de muchos deportistas nuestros que de niños y adolescentes son altamente talentosos, pero que después se complican para llegar al alto rendimiento. Son como promesas que desaparecen en el camino, pero Christian logró vencer eso”.

Por último, se mostró optimista de cara al futuro del “Tanque”, comentó: “Ya está top 50 y esto no para. Cuando un deportista ya logra entrar al alto rendimiento, tiene para varios años ahí. Por lo tanto, con este año que ha tenido Christian, le da una seguridad y una expectativa que lo hace situarse en lugares que son difícil que salga hasta unos años más”.

Posts relacionados

Los Cóndores iniciaron el preolímpico rumbo a Tokyo con abultado triunfo

ovacion

Andrés Schneiter: “Tengo muchas ganas de ganar un Grand Slam con Garin”

ovacion

Garin se encuentra feliz y satisfecho tras su victoria .

ovacion.cl

Jarry cayó en Eastbourne con partido para el olvido y ya piensa en Wimbledon

ovacion

Pupilo de Massú llegó a la final de Roland Garros y va por la revancha

ovacion

Garin chocará con el actual campeón y ex 3 del mundo en su debut en Queens

ovacion