ovacion.cl
FÚTBOL CHILENO

La FIFA calificó a la dupla Araya-Lara como “el binomio mundialista de Chile”

Poco menos de dos meses faltan para Chile debutando en el Mundial Femenino de Francia. Las niñas de la Roja tendrán las primeras jugadoras nacionales que participarán en una campaña mundial, además de que están preparadas para llegar de una mejor manera al próximo 11 de junio. 

La FIFA puso los ojos en los futbolistas chilenos y el portal oficial de la Copa del Mundo se entrevistó con las debidas del mediocampo criollo: Karen Araya y Francisca Lara, quienes son como el “binomio mundialista de Chile”. 

En la nota se recalcan la mano de obra de los actuales volantes del Sevilla de España en la Copa América, que les ha dado la clasificación directa al campeonato internacional. “El seleccionador José Letelier tenía siempre dos nombres fijos en su alineación: Araya y Lara. Karen siempre como mediocentro. ‘Pancha’ a su lado, como el interior o incluso por detrás de las puntas ”, dijo el sitio. 

“Somos el engranaje entre defensas y delanteras”, manifestó Araya, mientras que Lara señaló: “Nos miramos y ya sabemos”. Esto es así. 

La Red tiene diversos grupos de amigos en el mundo, en el grupo de Estados Unidos, Suecia y Tailandia. En los últimos seis meses cuenta con una victoria, cinco derrotas y dos empates, pero esto no preocupa a las nacionales. 

“Son fechas de preparación. Pese a las derrotas, seguimos trabajando y es mejor que ahora en el mundo ”, aceptó“ Pancha ”. Karen dijo: “Será importante que nos concentremos en ser más compactas y en estar más unidas en las semanas previas al Mundial”. 

Sobre cómo imaginar el primer encuentro, Araya admitió: “Con muchos niños en el estadio. Que empiece un sonar el Es una emoción gigante ”. 

Por otro lado, Francisca Lara subrayó que quieren hacer un buen papel en Francia: “Entre nuestras virtudes están saliendo de igual a igual a cualquier equipo. No queremos ir solo a participar. Queremos ir paso a paso, y queremos clasificarlo en la segunda fase y, a partir de ahí, ver lo que se puede dar ”. 

Posts relacionados

Ex comentarias por el “bengalazo”: “Creo que es más limpio el fútbol hoy en día”

ovacion

“Nuestro objetivo es mejorar o vamos a seguir teniendo estos vaivenes”

ovacion

Sebastián Sáez: “No importa la categoría del rival”

ovacion

Santiago Rebolledo denunció amenazas por negarse a recibir el Colo Colo-Palestino

ovacion

Un tiempo le bastó a San Felipe para superar a Coquimbo en Copa Chile

ovacion

Gary Medel: “El objetivo es ganar la Copa América”

ovacion