ovacion.cl
MÁS DEPORTES

Garin cayó en su debut en el ATP de Ginebra y no tendrá duelo ante Jarry

Mal regreso de Cristian Garin (37° del mundo) al circuito. Después de dos semanas de descanso tras su título en Múnich, el chileno volvió a las canchas con una derrota en su debut en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, a cuatro días del arranque de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El “Tanque”, tercer favorito del certamen, cayó frente a un regular japonés Taro Daniel (107°) por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4, en un partido donde le pasaron la cuenta las molestias musculares en la pierna derecha durante el primer set.

El nacido en Arica comenzó bastante errático ante un sólido jugador asiático y tras sufrir dos quiebres, quedó rápidamente 4-0 abajo, mientras que después del quinto y séptimo juego pidió asistencia médica. Ya en el regreso, el nipón no tuvo problemas para cerrar el set.

En el segundo episodio el nacido en Arica dejó atrás las molestias físicas y se metió de nuevo en el partido. Y tras conseguir una ruptura en el décimo game, igualó las acciones.

Sin embargo, en el tercer y último capítulo “Gago” entregó su servicio de entrada en el primer juego, lo cual fue clave, pues Daniel se mantuvo firme con su envío para sellar en dos horas su victoria, por más que el pupilo de Andrés Schneiter salvara 3 match points. Con esto, el japonés evitó un duelo de chilenos en cuartos de final con Nicolás Jarry (75°).

Con esta derrota, Garin dijo adiós al cuadro de singles de Ginebra y habrá que esperar si disputará su duelo de dobles junto al argentino Juan Ignacio Londero. En caso de no hacerlo, se enfocará en su participación en Roland Garros.

Posts relacionados

Niemann debuto en el Sanderson Farms Championship

ovacion

Garin ya tiene horario para disputar la primera ronda en el ATP 250 de Moscú

ovacion

“Esta medalla es un premio al sacrificio”

ovacion

“Tenemos las medallas de oro y plata, ahora hay que seguir trabajando”

ovacion

Jarry reveló anécdota que vivió en Ginebra y que le pidió foto a ex futbolista

ovacion

W60 de Zagreb: Seguel cayó en los octavos de final

ovacion