ovacion.cl
CHILENOS POR EL MUNDO

Estudio ubicó a Alexis en el top ten de “clones” de Lionel Messi

A pesar de la magra temporada que tuvo en el Manchester United, Alexis Sánchez sigue siendo considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Así lo demostró un estudio de Driblab, que ubicó al delantero chileno dentro de los jugadores del planeta con más características parecidas al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.

De 71.600 jugadores elegidos, el análisis situó al tocopillano en el décimo casillero, con un 88,1% de compatibilidad con el trasandino.

La lista es liderada por Eden Hazard con 92,7% de compatibilidad, Kylian Mbappe (91,3%), Sergio Agüero (91,1%), Ángel Di María (90,5%), Neymar (89,5%), Mo Salah (89%), Steven Berghius (88,9%), Iago Aspas (88,3%), Paulo Dybala (88,2%) y cierra el criollo el top ten.

Consignar que el estudio analiza 12 aspectos, como participación en el juego, goles anotador por remates realizados, goles por partido, remates realizados, toques de balón en el área rival, porcentaje de acierto de pases, pases en el área rival, asistencias esperadas por partido, pases claves, pérdidas de balón, presión en la salida del balón y regates completados.

Posts relacionados

Lionel Messi, Vidal y nueve más: El Rey Arturo se asoma como titular fijo

ovacion

Modric calificó a Vidal como “jugador top” y puso fichas a Chile para C. América

ovacion

Bravo rompió el silencio tras quedar fuera de la Roja: “Nunca me he marginado”

ovacion

Isla está en la órbita de la Fiorentina para la próxima temporada

ovacion

Garin será por primera vez en su carrera el máximo sembrado en un ATP

ovacion

Artista del mural de Erick Pulgar: “Me llama la atención que no haya un reconocimiento para Pulgar”

ovacion.cl