ovacion.cl
MÁS DEPORTES

Sorpresiva derrota de Garin no es impedimento para que continúe siendo destacado

Si bien esta no fue una buena semana para Cristian Garin (37° del mundo) y cayó en su debut en el ATP 250 de Ginebra frente al japonés Taro Daniel (107°), a cuatro días del inicio de Roland Garros, la sorpresiva derrota del chileno ante el nipón no fue impedimento para que continuara siendo destacado. 

Es que Tennis.com, uno de los sitios más influyentes de este deporte, ubicó a la primera raqueta nacional como el principal de cinco candidatos a ser la “sorpresa” del major parisino, en una lista en la que también están el italiano Fabio Fognini, el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Juan Martín del Potro (rival de Nicolás Jarry), y el italiano Matteo Berrettini.

Con 1.86 metros y casi 86 kilos, es un tanque. Garin está hecho para tres o cinco sets en arcilla. Juega como un joven David Ferrer; cada punto parece que fuera el último. Dada su actuación en esta temporada de canchas de arcilla, llegar a la segunda semana de Roland Garros parece más una probabilidad que una posibilidad”, sostuvo el medio sobre el jugador nacional antes del sorteo realizado ayer jueves.

Además resaltó que el criollo “comenzó la temporada en el puesto 85 y que desde entonces ha llegado a tres finales de la ATP, ganando dos títulos en Houston y Múnich. Es uno de los cinco jugadores en ganar varios títulos esta temporada (junto a Djokovic, Federer, Tsitsipas y Thiem). Su récord en arcilla en 2019 es de 18-4”.

Consignar que Garin debutará en el el Grand Slam francés frente al gigante estadounidense Reilly Opelka (58°), con quien cayó el año pasado en el Challenger de Savannah por un doble 6-4. En caso de salir airoso, en segunda ronda podría chocar con el ganador de la llave entre el suizo Stan Wawrinka (27°), 24° sembrado y campeón en París el 2015, y el eslovaco Jozef Kovalik (132°).

Posts relacionados

Masters 1.000 de Cincinnati: Garin fue eliminado por Adrian Mannarino

ovacion

Juegos Panamericanos: Ignacio Abraham y Christopher Kalleg se quedaron con el oro

ovacion

Hockey Césped: Las Diablas se enfrentarán ante Gran Bretaña

ovacion

“Desde el afecto y amistad que me une a amigos chilenos, mi solidaridad”

ovacion

Cristian Garin tuvo leve descenso y Nicolás Jarry subió en el ranking ATP

ovacion

Cristian Garin sumó al ATP 250 de Los Cabos como torneo post Wimbledon

ovacion