ovacion.cl
MÁS DEPORTES

Nicolás Jarry: ”Lo logré y al final pierdes por pequeños detalles”

Nicolás Jarry (75° del mundo) tuvo una semana brillante en el ATP 250 de Ginebra. A pesar de caer en la final contra Alexander Zverev (5°), el chileno mostró que está en buen nivel para disputar Roland Garros, donde enfrentará en primera ronda a Juan Martín del Potro (9°). 

El “Príncipe” analizó su compromiso ante el alemán y se mostró conforme con su lucha durante el partido. “Fue un partido muy apretado que se definió en los últimos puntos. Hay que seguir dándole y peleando. Luché hasta la última pelota, saqué unos match point y también tuve mis oportunidades. Trate de hacer lo que correspondía: seguir atacando, pero no se dio para mi lado”, expresó tras el partido, según consigna Radio Cooperativa.

“Defendió mejor (Zverev) y tiene más experiencia. Estoy tranquilo, fue una buena semana, donde jugué todos los partidos muy bien. Hoy no pude jugar como venía. Es una final y son cosas que pasan, pero quedé conforme con que luché. Estoy jugando bien y se vendrán más oportunidades si sigo haciendo esto y sigo entrenando”, agregó.

Durante el compromiso, la lluvia impidió que se siguiera disputando el partido tras la primera manga y el nieto de Jaime Fillol señaló que esto le dio un segundo aire: “Me ayudó un poco para darme cuenta de lo que hacía mal y lo que estaba haciendo bien él para entrar con todo para después. Lo logré y al final pierdes por pequeños detalles. No hay mucho que cambiar, son cosas mínimas que a veces van para tu lado, otras no. Jugar finales es bueno”. 

El apoyo nacional es otro hecho al que se refirió Jarry: “Acá hubo mucha gente con banderas. Es bonito tener apoyo. Han estado toda la semana presente. A pocos tenistas les pasa”. 

Además, se refirió al espacio que se le dio al tenis en la televisión abierta: “Agradezco que apoyen. Se vendrán años buenos para el tenis. Que sigan apoyando a los que vienen abajo y disfruten. Estamos haciendo lo mejor, nos sacrificamos desde chico y es bonito que vengan dos jugadores (Él y Garin) compitiendo contra los mejores del mundo”. 

Posts relacionados

Mary Dee Vargas le concede una nueva medalla para la delegación chilena

ovacion

Tabilo debutó con gran triunfo en Challenger de Almaty y Barrios quedó eliminado

ovacion

Masters 1.000 de Montreal: Cristian Garin se enfrentará ante John Isner

ovacion

Team Chile: Felipe Peñaloza lidera circuito masculino

ovacion

Jarry y nuevo saque que lo tiene en 4tos en Ginebra: “Está bien bueno el cambio”

ovacion

M25 de Trieste: Barrios se encuentra en semifinales

ovacion