ovacion.cl
MÁS DEPORTES

Nicolás Jarry: ”Lo logré y al final pierdes por pequeños detalles”

Nicolás Jarry (75° del mundo) tuvo una semana brillante en el ATP 250 de Ginebra. A pesar de caer en la final contra Alexander Zverev (5°), el chileno mostró que está en buen nivel para disputar Roland Garros, donde enfrentará en primera ronda a Juan Martín del Potro (9°). 

El “Príncipe” analizó su compromiso ante el alemán y se mostró conforme con su lucha durante el partido. “Fue un partido muy apretado que se definió en los últimos puntos. Hay que seguir dándole y peleando. Luché hasta la última pelota, saqué unos match point y también tuve mis oportunidades. Trate de hacer lo que correspondía: seguir atacando, pero no se dio para mi lado”, expresó tras el partido, según consigna Radio Cooperativa.

“Defendió mejor (Zverev) y tiene más experiencia. Estoy tranquilo, fue una buena semana, donde jugué todos los partidos muy bien. Hoy no pude jugar como venía. Es una final y son cosas que pasan, pero quedé conforme con que luché. Estoy jugando bien y se vendrán más oportunidades si sigo haciendo esto y sigo entrenando”, agregó.

Durante el compromiso, la lluvia impidió que se siguiera disputando el partido tras la primera manga y el nieto de Jaime Fillol señaló que esto le dio un segundo aire: “Me ayudó un poco para darme cuenta de lo que hacía mal y lo que estaba haciendo bien él para entrar con todo para después. Lo logré y al final pierdes por pequeños detalles. No hay mucho que cambiar, son cosas mínimas que a veces van para tu lado, otras no. Jugar finales es bueno”. 

El apoyo nacional es otro hecho al que se refirió Jarry: “Acá hubo mucha gente con banderas. Es bonito tener apoyo. Han estado toda la semana presente. A pocos tenistas les pasa”. 

Además, se refirió al espacio que se le dio al tenis en la televisión abierta: “Agradezco que apoyen. Se vendrán años buenos para el tenis. Que sigan apoyando a los que vienen abajo y disfruten. Estamos haciendo lo mejor, nos sacrificamos desde chico y es bonito que vengan dos jugadores (Él y Garin) compitiendo contra los mejores del mundo”. 

Posts relacionados

“Garin ya toma mejores decisiones en momentos límites, pocos lo logran”

ovacion

Hans Podlipnik obtiene un importante título

ovacion.cl

Cristian Garin sumó al ATP 250 de Los Cabos como torneo post Wimbledon

ovacion

Jarry no pudo en duelo de “torres” ante Del Potro y dijo adiós a Roland Garros

ovacion

Michigan desató el enojo del pupilo de Massú

ovacion.cl

Garin y Jarry jugarán contra rivales de la qualy en ATP s-Hertogenbosch

ovacion