ovacion.cl
MÁS DEPORTES

Garin ya tiene programación para su duro desafío ante Wawrinka en Roland Garros

Tras conseguir el lunes en su debut en Roland Garros su primer triunfo en un Grand Slam con una gran victoria ante el gigante estadounidense Reilly Opelka (59 °), Cristian Garin (37 ° del mundo) va por más. Este miércoles el chileno buscará derribar al suizo Stan Wawrinka (28 °), 24 ° sembrado, ex 3 del orbe y campeón en 2015 en el major parisino. 

Y el “Tanque” tiene hora y cancha para el desafío ante el helvético. La organización del tono programó el cotejo para el tercer turno del corte 1, después del duelo femenino entre la española Garbiñe Muguruza ante la sueca Johanna Larsson y el cotejo masculino entre el argentino Juan Ignacio Londero y el francés Richard Gasquet. 

De esta manera, a partir de las 5:00 horas de nuestro país (11:00 locales), “Gago” y “Stanimal” se medirán cerca de las 9:30 horas. 

Consignar que Wawrina ha conquistado tres títulos de Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016), todo en un mérito de sus coincidencias en la era dominada por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. poco al resto. 

Eso sí, el suizo viene recuperándose terreno en el circuito, debido a que en el 2017 se realizó una cirugía a la rodilla por una lesión rebelde y no ha vuelto a ser el mismo. De hecho, desde entonces no ha ganado ningún título y sus mejores resultados fueron los semifinales en el ATP 250 de San Petersburgo en 2018, este 2019 del ATP 500 de Rotterdam, donde se presentó el francés Gael Monfils, y cuartos en el Masters 1.000 de madrid. Es más, la semana pasada, el momento de caer en su estreno en Ginebra para el primer año, Damir Dzumhur, siendo el segundo favorito de la competencia. 

Además, “Stan The Man” es un viejo conocido para niños en Roland Garros y será la cuarta vez que enfrente a un criollo en Bois de Boulogne. La primera fue en el 2005, cuando en la primera ronda en el momento “Stanimal” sorprendió al “Vampiro”. Luego, en 2008 llegó la ocasión de medirse con Fernando González en la tercera fase, y ahí está el “Bombardero” de La Reina, la mano de un partido épico, mientras que en el 2009 volvió a superar a Massú, por segunda ronda, por un aplastante marcador 

Posts relacionados

El duro rival y programación del duelo de Jarry por 8vos del ATP de Eastbourne

ovacion

Imparable: Alejandro Tabilo avanzó a 4tos en Shymkent 2 con arrollador triunfo

ovacion

Sorpresiva derrota de Garin no es impedimento para que continúe siendo destacado

ovacion.cl

Garin y su debut ganador en Roland Garros: “Me costó harto, ahora voy por más”

ovacion

Tabilo imparable: avanzó a 4tos en Almaty y alcanzará su mejor ranking histórico

ovacion

Garin sigue sólido y avanzó en el dobles del ATP 250 de Ginebra

ovacion