ovacion.cl
LA ROJA

Chile pasó raspando el examen ante Haiti en la previa de la Copa América

Sin brillar, Chile se llevó una ajustada victoria por 2 a 1 contra Haiti en el duelo previo antes de disputar la Copa América de Brasil. Los nacionales reaccionaron en el segundo tiempo, con goles de Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, luego de comenzar en desventaja contra los centroamericanos.

En el inicio del partido, la Roja se adueñaba de la pelota. Arturo Vidal tomaba los hilos del equipo y distribuida por los costados, en especial por el sector derecho, donde José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla se descolgaban sin mayores problemas.

El “Chapa” se vio participativo y fue una pesadilla para la zaga haitiana. En varias ocasiones apareció solo por la diestra, pero sin concretar. La primera gran ocasión llegó en sus pies en el amanecer del partido. Tras un balón cruzado, el delantero de la UC quedó frente al portero Johnny Placide, quien estuvo soberbio para enviar el balón al córner.

Aunque la escuadra nacional tenía mayor peso en el campo, no había contundencia. El “Rey” pudo abrir el marcador con un cabezazo que finalmente fue desviado por muy poco.

No había claridad en los pases y las imprecisiones aparecieron en la Cuarta Región. Los centroamericanos hacían su tarea: Resistían y con transiciones rápidas llegaban al arco defendido por Brayan Cortés, aprovechando también las equivocaciones de la Roja.

La sorpresa se instaló cuando en un ataque directo, Arcus Carlens se descolgó por derecha, superó a Esteban Pavez y centró para que Frantzoy Pierrot se metiera entre Gary Medel y Guillermo Maripán para definir entre las piernas de Cortés.

El golpe del visitante quería ser respondido inmediatamente, pero la falta de ideas impedía que los chilenos gritaran la igualdad. Eduardo Vargas tuvo que retroceder unos metros para encontrar pelotas y también se vistió de asistidor. En una de las arremetidas por la zona medial, “Turboman” encontró solo a Fuenzalida. Sin embargo, Pierrot nuevamente repelió la embestida roja.

En el complemento Rueda hizo sus primeras modificaciones. Gabriel Arias, Pedro Pablo Hernández, Paulo Díaz y Erick Pulgar ingresaron para poblar el mediocampo. El “Tucu” entró activo al partido. Primero con un peligroso centro por el costado izquierdo y luego con un frentazo que se estrelló en el travesaño tras centro de Charles Aránguiz.

La salida de Nicolás Castillo hizo que Vargas se centrara definitivamente y pudiera volver a encontrarse con el gol. Erick Pulgar entregó en diagonal para Vidal y el “King” decidió hacer una pantalla para que el esférico llegara al delantero de Tigres. “Turboman” solamente tuvo que colocarla a un palo para dejar en tablas el cotejo.

Al siguiente minuto, el volante del Bologna nuevamente comenzó la jugada para desnivelar el compromiso. Un pase profundo para Óscar Opazo, terminó en unos rebotes en el área y con Fuenzalida empujándola dentro del pórticos.

Ahora, Chile se enfocarán netamente a la Copa América 2019 de Brasil y en su partido de debut contra Japón el próximo lunes 17 de junio, a las 19:00 horas.

Posts relacionados

Fernando Díaz: “Si el rival pudo hacer tres goles, nosotros también podemos”

ovacion

En Argentina aseguran que P.P. Hernández será suplente con Beccacece

ovacion

Selección femenina de EE.UU mete miedo para el próximo partido contra Chile

ovacion.cl

Dos a Uno de Chile: Los destellos de buen fútbol alcanzaron para la victoria

ovacion

Uno a Uno de Chile: La fórmula se repitió y Alexis dio la clasificación

ovacion

DT de Chile Sub 23: “Ofrecemos disculpas a todo un país que confió en nosotros”

ovacion