ovacion.cl
LA ROJA

DT de la Roja reconoció el esfuerzo de las chilenas y quedó satisfecho con el juego

A pesar de dar una dura lucha a la poderosa Suecia, la Selección chilena femenina no pudo mantener la concentración hasta el pitazo final y resignó una agónica y dolorosa derrota por 2-0 en su histórico debut en el Mundial de Francia 2019. 

Tras la caída frente a las escandinavas, el técnico de la Roja, José Letelier, lamentó el traspié, aunque valoró la actitud de sus dirigidas.

“Quisimos contrarrestar a Suecia. Nos defendimos de buena manera, pero cometimos errores al final”, reconoció el estratego del combinado criollo.

“El esfuerzo que hicieron las chicas fue máximo, notable. Todas las jugadoras se entregaron por entero”, añadió el adiestrador.

En tanto, la zaguera Carla Guerrero sostuvo: “Perdimos en lo último. Aguantamos, pero con el detalle de que nos marcaron. Ellos fueran efectivas donde nosotros fallamos. Hicimos lo que se trabajó. La entrega que hemos tenido hoy es impagable. Estuvimos una detrás de otra. Fuimos compañeras. Quedan dos partidos”, 

Además, agregó: “Para mí, la lesión ya pasó. Hubo un poco de ansiedad, de nervios, pero creo que lo manejé bien”. Por último, destacó el apoyo recibido: “Ha sido súper grato el apoyo que hemos sentido de la gente que está aquí y de la que está en Chile también. Da un plus extra. Te llena de emoción”. 

Posts relacionados

Godín: “Chile es la selección que nos genera más incógnita de saber como está”

ovacion

Suárez y Cavani encabezan nómina de Uruguay, rival de la Roja en Copa América

ovacion

Moreno respaldó a Rueda y avisó que en la Roja “no hay vetos”, por Bravo y Díaz

ovacion

Confirman la formación de Chile para mañana

ovacion.cl

Gobierno ofreció protección y ayuda a Gabriel Arias ante amenazas en redes sociales

ovacion

La Roja femenina cayó ante Alemania en su último apretón antes del Mundial

ovacion