ovacion.cl
INTERNACIONAL

El tercer mejor arbitro de América dirigirá el duelo entre Argentina y Colombia.

Si bien la Roja debutará en la Copa América de Brasil el próximo lunes 17 de junio, cuando se enfrente a Japón, la representación chilena en el torneo continental comenzará dos días antes. 

Es que Roberto Tobar fue confirmado por la Conmebol para dirigir el sábado, a las 18:00 horas, el duelo entre Argentina y Colombia, en Salvador, por el Grupo B de la competencia.

El juez criollo estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, mientras que Julio Bascuñán estará en VAR, que hace su estreno en el certamen. El venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro.

Consignar que Tobar ya es considerado como uno de los jueces nacionales más destacados y cerró un gran 2018 dirigiendo la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate (empate a 2 en el estadio La Bombonera) y luego la revancha de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla.

Como si fuera poco, fue elegido como tercer mejor árbitro de América en la tradicional votación del diario El País de Uruguay, siendo superado por el argentino Néstor Pitana y el charrúa Andrés Cunha, mientras que este 2019 impartió justicia en la segunda definición de la Recopa Sudamericana.

Posts relacionados

Conoce el nuevo rol de Bravo en Manchester City

ovacion

Complicada salud de Carlos Bilardo

ovacion.cl

Sale a la luz el video de pelea entre Neymar y joven

ovacion

Técnico critica a Roberto Tobar: “El arbitraje fue nefasto”

ovacion

Uruguay no sacó su garra, empató con Japón y Chile mañana puede clasificar

ovacion

“Perder las Copas América ante Chile fue más duro que la final del Mundial”

ovacion