ovacion.cl
MÁS DEPORTES

Christian Garin ya tiene hora para duelo ante Coric, mientras que Jarry debe esperar para saber su rival

Christian Garin (32° del mundo) y Nicolás Jarry (60°) consiguieron este jueves sendos triunfos en ‘s-Hertogenbosch para alcanzar por primera vez en sus carreras unos cuartos de final ATP sobre superficie de pasto y el viernes los chilenos intentarán seguir haciendo historia en Holanda, pues ya fueron programados para ir en busca de unas inéditas semifinales. 

El primero en saltar a la cancha será el “Tanque”. Tras derrotar hoy al experimentado local Robin Haase (67°) por un doble 7-5, “Gago” enfrentará en el primer turno del court central, a las 5:00 horas de nuestro país, al croata Borna Coric (14° del orbe), segundo sembrado.

Será un choque generacional y el reencuentro entre el criollo y el balcánico después de seis años, cuando el nacional le ganó por las semifinales de Roland Garros junior, el penúltimo paso para luego conquistar el título ante el alemán Alexander Zverev. El de ahora será el primer cotejo entre ambos en el profesionalismo.

En tanto, tras derribar por 6-4, 3-6 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (6° del planeta y máximo favorito en Holanda), Jarry deberá esperar por su rival en ronda de ocho mejores. Es que el francés Richard Gasquet (42°), octavo cabeza de serie, y el kazajo Mikhail Kukushkin (47°) no pudieron completar este jueves su partido y fue suspendido por lluvia cuando el galo se imponía por 6-4 y 1-2. El encuentro se reanudará a las 5:30.

Por eso, el “Príncipe” verá acción en el quinto y último turno del court 1 ante uno de llos, aunque según la organización el compromiso podría pasar a otra cancha, por lo que su horario es incierto. 

Posts relacionados

Andrés Schneiter: “Tengo muchas ganas de ganar un Grand Slam con Garin”

ovacion

Tabilo imparable: avanzó a 4tos en Almaty y alcanzará su mejor ranking histórico

ovacion

Batacazo: Jarry derribó al 6 del mundo y acompañará a Garin en 4tos en Holanda

ovacion

Nicolás Jarry ya tiene horario para su debut en Wimbledon

ovacion

Jarry ya tiene programación para enfrentar en 4tos de Ginebra a verdugo de Garin

ovacion

El desahogo de Jarry tras su triunfo:”Significa mucho, sé que el nivel lo tengo”

ovacion