ovacion.cl
MÁS DEPORTES

Garin y Jarry irán por más este viernes en ‘s-Herotgenbosch,

La frase del argentino Guillermo Vilas y del chileno Marcelo Ríos de que “el pasto es para las vacas” graficaba lo incómodo y difícil que era para los tenistas sudamericanos jugar en esa superficie hace algunas décadas. Sin embargo, en esta temporada 2019 esa frase no aplica para el tenis nacional.

Es que Cristian Garin (32° del mundo) y Nicolás Jarry (60°) comenzaron con todo la gira de torneos sobre césped pensando en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al avanzar ambos este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

Mientras el “Tanque” derrotó al experimentado local Robin Haase por un doble 7-5, el “Príncipe” dio un batacazo al derribar al griego Stefanos Tsitsipas, actual 6 del planeta y máximo favorito del certamen, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Con esto, los criollos consiguieron un par de hitos para el tenis nacional. Por ejemplo, se convirtieron en los primeros chilenos en alcanzar una ronda de ocho mejores ATP en hierba tras 12 años, después que Fernando González lo consiguiera el 2007 en Queen’s.

Además, “Gago” y “Nico” son los primeros nacionales en sumar dos victorias consecutivas en un certamen sobre pasto desde Wimbledon 2011, cuando el mismo “Bombardero” de La Reina hizo tercera ronda en La Catedral.

Ahora, Garin y Jarry irán por más este viernes en ‘s-Herotgenbosch, cuando el nacido en Arica enfrente al duro croata Borna Coric (14°), segundo sembrado y con quien tiene solamente un duelo en juveniles (le ganó en Roland Garros), y la “Torre” se mida con el ganador de la llave entre el kazajo Mikhail Kukushkin (47°) y el francés Richard Gasquet (42°), octavo cabeza de serie.

Posts relacionados

Mike Tyson revela la cantidad de marihuana que fuma al mes

clarence mardones

Juegos Panamericanos: equipo de remo finalizo su participación con una medalla de plata

ovacion

[VIDEO] TOMÁS GONZÁLEZ GANA MEDALLA DE ORO

ovacion.cl

Oficializan el ingreso directo de Garin y Jarry al ATP 250 de Bastad

ovacion

BMW Championship: Niemann sube 44 lugares en la tabla

ovacion

Garin y Jarry jugarán el miércoles sus duelos de 8° de final del ATP de Ginebra

ovacion