ovacion.cl
INTERNACIONAL

La posible explicación de la rara camiseta de Chile en la obertura de C. América

Entre las luces LED y las 400 personas que fueron parte de la inauguración de la Copa América, aparecieron doce niños simbolizando cada uno de los países participantes con sus respectivas camisetas. Sin embargo, el joven que representaba a Chile llamó la atención del público nacional.

El pequeño “chileno” utilizó una remera roja con dos líneas blancas verticales, un diseño que se asimilaba más a la de Paraguay que a la de la Roja.

Este hecho dejó desconcertados a varios, entre ellos a Iván Zamorano. “Fue rarísimo. Las oberturas se preparan con mucho tiempo. Uno espera una preparación minuciosa con respecto a estos detalles. Nos dimos cuenta todos, se parecía más a la paraguaya”, expresó a Las Últimas Noticias.

Las bromas por redes sociales no tardaron en aparecer y muchos se preguntaron si la selección tuvo una camiseta similar.

Ante la consulta, el periodista Nelson Osses, uno de los autores del libro “Historia de Chile en Copa América”, expresó al medio que, en el torneo continental de 1922, disputado en también en Brasil, el “Equipo de Todos” usó una equipación rayada.

“Hay un diseño parecido al mostrado en la inauguración y es la camiseta de Chile en el Sudamericano de 1922 con sede en Brasil, que tenía líneas verticales. Es bueno saber que Chile sí tuvo una camiseta así”, sostuvo el escritor.

Además, complementó: “Ese año, Brasil celebró un centenario de su independencia. Uno no sabe si quisieron rememorar eso. Si lo quisieron recordar así, está súper bien”.

Posts relacionados

[VIDEO] Perder la final de la Copa America de Chile fue peor que perder el Mundial

ovacion

El Mundial Femenino en Francia, y los Panamericanos de Lima tienen trabajando a ambos deportistas

ovacion

Prensa argentina se burla de Venezuela: “le ganamos al país más pobre del mundo”

ovacion

Frustradisimo festejo de Pep Guardiola y el Machester City

ovacion

Uruguay, rival de Chile, sufrió baja de Matías Vecino para el resto de la Copa

ovacion

Pulgar y el Bologna se despidieron del torneo italiano venciendo al subcampeón

ovacion