ovacion.cl
CHILENOS POR EL MUNDO

Vidal: “Es distinto un duelo oficial a un amistoso, verán al verdadero Chile”

Durante la mañana, la Selección Chilena tuvo su primera sesión de entrenamiento en Sao Paulo para afinar los últimos detalles de su estreno contra Japón en Copa América. Tras la práctica, Arturo Vidal tuvo una extensa conferencia de prensa, habló de su rol en el equipo y cómo la Roja afrontará la cita continental.

El “Rey” es uno de los líderes del camarín y se refirió a cómo ayudan a los jóvenes que se integran al equipo: “Es difícil llegar a una selección que ganó cosas. Ellos deben ganarse un puesto (…) Los más grandes les damos confianza”.

En la misma línea, comentó el arribo de Erick Pulgar al equipo titular: “Lo está haciendo bien, juega en una liga competitiva y está madurando. Será importante para Charles y para mí. Lo necesitamos y él nos necesita. Debemos sacar provecho a los jóvenes, pero deben demostrar todo en los partidos importantes”.

Reinaldo Rueda ha utilizado al volante del Barcelona en diferentes puestos de la cancha y el mediocentro aseguró que nunca ha jugado de “10”: “Mi posición puede cambiar en cualquier momento. Con el profesor Rueda he jugado en varias posiciones, pero nunca de diez, nunca me lo ha dicho. Si me adelanto, es porque me lo pide. Espero lo que él me diga, ya que los equipos juegan diferente”.

Sobre su estado físico, el oriundo de San Joaquín expresó que está en óptimas condiciones: “Me pilla en un gran momento. Físicamente estoy perfecto, lo de la rodilla ya pasó. Hemos entrenado fuerte y esperamos levantar la copa, pero queremos ir partido a partido. Verán a una selección que presionará”.

Las alabanzas al formado en Colo Colo son pan de cada día y afirmó que quiere dejar un legado en el fútbol: “Siempre es un orgullo que jugadores hablen de uno. Son huellas que quiero dejar. A veces critican, eso duele, pero son cosas del fútbol. ¿Si alguna vez no quise seguir jugando por Chile? Una vez tuve ganas de dejar la selección, pero me ganó más el corazón”.

Ya hablando de lo colectivo, el “King” agradeció la extensa preparación del combinado nacional: “Primera vez que tenemos tantos días de entrenamiento, lo necesitábamos, ayuda en estos torneos. Estamos unidos. Sobre ‘Nico’ Castillo, hoy hizo trabajos con nosotros”.

Vidal sostuvo que la selección ha cambiado en comparación a otros procesos por la renovación de jugadores y los sistemas tácticos: “Esta copa será importante para saber en qué nivel estamos, si estamos para clasificar a Qatar o no. Pensamos en ganar la copa, aún no pensamos en las eliminatorias”.

“Es distinto jugar un partido oficial a un amistoso, ya que hay jugadas en las que nos das el máximo. Acá te juegas la vida. Van a ver al verdadero Chile”, añadió.

Ante la consulta sobre la continuidad del DT cafetalero fue claro: “Pensar que se tiene que ir el entrenador o que no pasaremos de ronda, es malo. Espero que esté mucho tiempo acá, que dure su proceso. Ha llevado a selecciones humildes al Mundial”.

Para cerrar, analizó al elenco japonés: “Sabemos como pararlos, pero son muy ordenados y rápidos. Tenemos que estar atentos y concentrados. Están muy analizados. Queremos tener la tenencia del balón y marcar, donde fallamos mucho, pero hemos trabajado cosas que las verán en juego”.

Posts relacionados

Erick Pulgar: “Con Arturo y Charles al lado, la tarea se hace más fácil”

ovacion

Exaltan a el “King Arturo”

ovacion

ATP 500 Hamburgo: Jarry perdió ante Zverev

ovacion

US Open: Garin logró vencer a Christopher Eubanks

ovacion

Asegurar que desde Inglaterra quedaron feliz con la partida de Alexis Sánchez

ovacion

Los elogios y críticas de la prensa italiana al niño maravilla

clarence mardones