ovacion.cl
CHILENOS POR EL MUNDO

Barcelona resaltó reto de Vidal de ir con Chile por el tricampeonato de América

Arturo Vidal asoma como la figura principal de la Selección infantil en el inicio de su camino para el defensor en Brasil el título de la Copa América 2019. Por lo mismo, el barcelona, ​​el club en la que está volando nacional, destacó al “Rey” en su desafío de conseguir el tricampeonato en el torneo continental con la Roja. 

A través de un artículo en su sitio web, el cuadro catalán resaltó la participación del mediocampista y el criollo combinado, que se organizará esta noche con el estreno de Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo. 

La selección de Arturo Vidal comienza con su aventura en Japón, esta madrugada, con el objetivo de empezar con buen pie la fase de grupos “, sostienen la publicación. 

“El retoque de Chile es mayúsculo, aunque en el caso del éxito la catapultaría en la cima de la historia del fútbol sudamericano. Porque si usted consigue levantar el trofeo, será la tercera vez de manera consecutiva que lo hace, después de 2015 y 2016”, añade. 

Además, sobre el primer título conquistado en tierras nacionales, rememora: “Clasificados para la fase final, Chile pasó rondas ganando a Uruguay (1-0) ya Perú (2-1). Vidal, que no marcó, sí fue un jugador importante En los esquemas de Sampaoli. También en la final, contra la Argentina de Messi, donde fue titular. Una final que, tras el 0-0, se acabó decidiendo en los penaltis -Vidal transformó el suyo. Sería el primer campeonato de la historia de Chile. Un éxito mayúsculo, conseguido en casa, que aún se hizo más grande en la temporada siguiente, en una edición especial conmemorativa de los 100 años del primer torneo “. 

En tanto, sobre la Copa Centenario 2016, repasa: “Terminó segunda de grupo, tras perder contra Argentina (2-1), pero ganando a Panamá (4-2) ya Bolivia (2-1), con doblete de Arturo Vidal. El camino hacia la final, sin embargo, fue inmaculado, con un contundente 0-7 contra México y un 0-2 contra Colombia. La final, nuevamente contra la Argentina de Messi, seguiría el mismo patrón que la anterior: 0-0, tanda de penas y triunfo para una Chile que, con Vidal como titular, el segundo torneo de su historia, el segundo de forma consecutiva “. 

Por último, se pregunta: “¿Habrá tercero?”, Dándole opciones al combinado de Reinaldo Rueda de ser un protagonista de la competencia continental. 

Posts relacionados

Diario español influencia de Arturo Vidal contagia a “Messi” de risa

ovacion

Isla está en la órbita de la Fiorentina para la próxima temporada

ovacion

Presidente de Junior: “Pregúntenle a Colo Colo si quiere a Matías Fernández”

ovacion

Esteban Paredes cumple el sueño albo a hincha de Colo Colo que fallece de cáncer

ovacion

El seleccionado nacional habló en conferencia de prensa: “Tiene que venir a hablar aquí, de frente, como hombre”

ovacion

Lucas Martínez Quarta sobre Paulo Díaz: “Es un jugador de selección que puede aportar mucho”

ovacion