ovacion.cl
LA ROJA

Épica gesta de Argentina le abre a Chile la opción de 8° en el Mundial femenino

Argentina aplaude la remontada de su selección femenina en el Mundial de Francia y Chile se ilusiona en pasar a la siguiente fase. Después de ir perdieron por una diferencia de tres goles, la Albiceleste igualó ante Escocia en la agonía y, de paso, le dio una mano a la Roja para soñar con los octavos de final.

Las dirigidas de José Letelier anhelan conseguir su paso a la siguiente ronda como una de las cuatro mejores terceras de la fase de grupo, siempre y cuando se den algunos resultados y las nacionales venzan a Tailandia este jueves.

Es por ello que Las Rojas están atentas a lo que sucede en las otras llaves y el empate entre las trasandinas y las europeas es un marcador que les sirve para ilusionarse.

El partido comenzó duro para las argentinas, luego que Kim Little (19’) pusiera en ventaja a las escocesas. Sin embargo, todo se puso cuesta arriba cuando Jenny Beattie (49’) y Erin Cuthbert (69’) ampliaron las cifras.

Este resultado dejaba a las sudamericanas eliminadas del torneo, por lo que reaccionaron y con un tanto de Milagros Menéndez (74’) y un autogol de la portera Lee Alexander, dejaron el momentáneo 3 a 2.

Cuando el compromiso ya se iba, hubo penal para la Albiceleste, el cual tuvo suspenso, luego que Florencia Bosengundo fallara el tiro y la juez Ri-Hyang Ok dictaminara, gracias al VAR, que la pena máxima se debía repetir. Finalmente, la mediocampista marcó y dejó en tablas el encuentro.

Con este resultado, el Grupo D finaliza con Inglaterra a la cabeza con 9 puntos, tras superar por 2 a 0 a Japón, que se quedó con la segunda plaza con 4 unidades. Mientras que Argentina se quedó con la tercera ubicación con dos positivos, puntaje que podría ser superado por Chile si derrota a Tailandia en la lucha por un lugar en la próxima fase. Por su parte, Escocia quedó eliminada al rescatar solo un empate.

Consignar que Brasil y China aseguraron su cupo como mejores terceras al conseguir seis y cuatro unidades, respectivamente. En tanto, la Roja, de sumar de a tres, pelearía un puesto con Nigeria, que posee -2 goles de diferencia, y el tercer lugar del grupo E, que saldrá entre Camerún y Nueva Zelanda.

Posts relacionados

Rueda y quiebre en la Roja con Bravo: “Nadie dentro del vestuario lo generó”

ovacion

¡FATAL! ¡Jugadores de la roja se irán de la Selección si Bravo vuelve!

ovacion.cl

Chile arribó a Río de Janeiro bajo la euforia de la Marea Roja en Copacabana

ovacion

Tras la victoria, Chile extendió su paternidad sobre Ecuador en Copa América

ovacion

Johnny Herrera se quedó con las ganas de molestar a Eduardo Vargas

ovacion.cl

Toselli y nivel de Arias en Copa América: “Ha estado a la altura totalmente”

ovacion