ovacion.cl
CHILENOS POR EL MUNDO

La importancia de ser primero de grupo para el calendario de la selección chilena en Copa América

El tropiezo de Uruguay ante Japón en Porto Alegre dejó en manos de Chile la opción de terminar en el primer lugar su participación en el Grupo C de la Copa América.

El conjunto nacional suma tres puntos por el debut ante los nipones, y se enfrenta esta noche a Ecuador en su segundo cotejo (19:00 horas en Salvador de Bahía).

Y aunque la victoria timbrará automáticamente los pasajes a cuartos de final para la Roja, el hecho de terminar en el primer lugar del grupo puede ser aún más ventajoso.

Esto por el calendario que tendrá el elenco de Reinaldo Rueda en lo venidero, a partir del encuentro con Uruguay del próximo lunes para el cierre del grupo.

Uruguay tendrá un día más de descanso después del 2-2 ante Japón, por lo que el triunfo de Chile puede permitir que Rueda dosifique fuerzas con el boleto garantizado a la fase final.

En caso de que la Roja finalice en el primer lugar, tendrá la oportunidad de cerrar todas las fases posteriores. En cuartos de final, el líder del Grupo C se enfrentará al tercer lugar del A o el B el sábado 29 de junio, cinco días después.

Posts relacionados

La arenga de Vidal: “Nunca soñamos con el éxito, trabajamos para ello”

ovacion

Vidal elogió a Lionel Messi y recordó final de Copa América 2015

ovacion

Juan Antonio Pizzi comenta sobre Eduardo Vargas: “No pudo integrarse en el ambiente europeo”

ovacion.cl

Vargas aparece como posibilidad de Boca Juniors

ovacion

Afirman que Alexis volvería a Manchester mientras se juega la Copa América

ovacion

¡Diego Rubio volvió a anotar en la MLS!

ovacion.cl