ovacion.cl
FÚTBOL CHILENO

Rueda no descarta a Vidal ante Ecuador: “Hay que evaluar y no tomar riesgos”

La Selección Chilena tendrá un nuevo examen en esta Copa América cuando se mida mañana, a las 19:00 horas, ante Ecuador por la segunda jornada del Grupo C. Eso sí, los problemas físicos de algunos jugadores mantienen en vilo al combinado nacional.

Gabriel Arias, Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida son las mayores dudas para Reinaldo Rueda, quien en conferencia de prensa no quiso profundizar sobre si uno de ellos será reemplazado en el duelo contra el “Tri”.

El entrenador aún no ha tomado la decisión de sustituirlos, pues espera la evaluación de mañana: “A veces todo pasa por la respuesta de los jugadores. No hay mejor médico que el mismo paciente. En la mañana habrá activación donde participarán y esperamos que tenga buena respuesta”.

“Descartados no hay. Aspiro a que reaccionen bien. Hay que evaluar y no correr riesgos. La aspiración es progresar en este torneo. Son 23 jugadores, un grupo heterogéneo. Debemos colocar lo mejor dispuesto ¿La ansiedad? Se liberará con el juego”, agregó el caleño.

En la misma línea, aseguró: “La exigencia del juego es otra. Esperamos contar con ellos. Hay alternativas importantes, como los que ingresaron ante Japón, que tuvieron un buen comportamiento”.

Lo ideal para el técnico es continuar con el mismo equipo que paró frente a los asiáticos: “La idea es seguir con el mismo equipo y ordenamiento, siempre y cuando la evaluación que hagamos sea positiva. Saben que encontrar un equipo no es fácil y si se encuentra, esperamos repetirlo”.

Para Rueda el cotejo contra los ecuatorianos será diferente por la experiencia y madurez de sus jugadores: “Enfrentamos a un Japón con un promedio bajo, que se están preparando para los Juegos Olímpicos. Ahora tendremos a un equipo potente y experimentado, de partidos internacionales, con otra madurez y otro estilo de juego”.

El coach de la Roja no se quiere engañar con la goleada propinada por Uruguay en la fecha anterior. “Hemos analizado hace tiempo a Ecuador. Hicieron buenos juegos, quizás no con resultados esperados. El partido contra Uruguay no lo consideré en el análisis, para mí fue un accidente, ese no es el Ecuador difícil que preparamos, que tiene partidos interesantes”, afirmó.

Sobre cómo ha sido su trabajo con la Roja, el cafetalero manifestó: “Es un grupo convencido. Es muy noble y receptivo. Da gusto trabajarlo. Hay que frenarlos y regularles la intensidad de los entrenamientos porque tienen ese ímpetu”.

También tuvo palabras sobre la positiva estadística de Chile contra Ecuador en Copa América: “La historia se respeta, pero la actualidad es la exigencia. Son momentos diferentes. Nadie puede vivir del pasado, los latinos somos nostálgicos y nobles, el fútbol es cambiante y añora siempre lo pasado. Es una exigencia que tengamos un buen comportamiento que nos asegure un buen triunfo”.

Posts relacionados

Jorge Aravena tras sufrir pancreatitis: “Mi vida no corre peligro”

ovacion

En Colombia ya palpitan duelo ante Chile:”Es un equipo muy rompible en el fondo”

ovacion

Guarello habla con Claudio Bravo y destapa la olla: No fuimos al Mundial por indisciplina

ovacion

Gary Medel: “El objetivo es ganar la Copa América”

ovacion

En Uruguay ya “calientan” duelo al resaltar “paternidad” sobre Chile por la Copa

ovacion

Huachipato y Everton igualaron en un trabado partido disputado en Talcahuano

ovacion