ovacion.cl
FÚTBOL CHILENO

Chile tumba a Ecuador con golazos del Chapa Fuenzalida y Alexis y clasifica en la Copa América

Chile se estableció con Ecuador por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América con un escenario muy favorable: Reinaldo Rueda pudo repetir su primera vez en su ciclo y el resultado de Uruguay ante Japón le abrió la primera opción a la Roja para ganar su zona.

Y todo partió a pedirle la boca a Salvador de Bahía, ya que a los 7 se ponía en ventaja el bicampeón: el foro de Charles Aránguiz, Érick Pulgar arriba, el libro José Pedro Fuenzalida y el timbre un derechoazo que dió en el vertical Izquierda del arco custodiado por Alexander Domínguez.

Chile era superior y tenía el control del balón y el partido, pero a los 25 resultados que se traducen en el fondo y Gabriel Arias cortó Jhegson Méndez, la comisión penal y el derecho de la comunidad.

El encuentro se “acható” y revivió a un cuadro de Guayas que no han visto por dónde. El VAR sería protagonista en otra salida donde quedó “tirado” arriba Gary Medel y tuvo que salir Arias. Finalmente, el juez argentino Patricio Loustau cobró tiro libre, amonestó al portero pero nada pasó.

El complemento partió el trabajo, pero Alexis tenía la llave: a los 49 ‘, otra vez el centro de Charles Aránguiz como ante Japón y el tocopillano la mano de gran manera para alejársela a Domínguez y anotar el segundo.

Ecuador se quedó sin argumentos y Reinaldo Rueda hizo entrar a Paulo Díaz a Chapa para soltar a Mauricio Isla. Arriba, Edu Vargas tuvo una pero lo cruzaron.

La más clara para aumentar los resultados en el 63 ‘, cuando en un lugar de trabajo se destacó, cabeceó y Domínguez sacó con lucida volada. Ya a los 89 ‘, Gabriel Achilier conectó a Vidal en una pelota aérea y lo expulsaron.

Chile superó el cansancio, cerró el partido y obtuvo un triunfo que la instalación en cuartos de final de la Copa América. El lunes jugará con Uruguay a las 19:00 horas para que dirijan quiénes son el Grupo C en un movimiento importante, dado que el vencedor jugará con un mejor tercero en la fase de los ocho mejores.

Posts relacionados

La Roja Sub 23 se despidió de Toulon con ajustado triunfo ante China

ovacion

Copa Chile: Everton empato con O’Higgins

ovacion

Un duelo: La Roja enfrentará a Colo Colo a puertas cerradas

ovacion

Racing acepto interés en Oscar Opazo

ovacion

Jiménez y caída de Palestino: “Me duele mucho por cómo se dio, me voy con pena”

ovacion

Yanara Aedo se sumó a los elogios para Endler: “La mejor arquera del mundo”

ovacion