ovacion.cl
LA ROJA

A pesar de cuestionamientos de Endler y Rojas, Letelier recibió respaldo de ANFP

Después de que la Selección chilena femenina sentenciara su eliminación del Mundial de Francia, el técnico de la Roja, José Letelier, recibió fuertes cuestionamientos por parte de la arquera y capitana, Christiane Endler por no hacer jugar a futbolistas de mayor experiencia.

A las críticas de la golera luego se sumó la delantera María José Rojas, quien incluso reconoció en una entrevista al CDF que “el proceso del ‘profe’ ya terminó”.

Sin embargo, a pesar de todo esto, en la ANFP apoyarían al estratego para continuar en la banca, después de que el presidente del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, se cuadrara con el DT.

“Hacemos un muy buen balance del desempeño de la selección, considerando que era la primera experiencia en mundiales de esta categoría y que los rendimientos fueron muy buenos ante potencias de alto nivel. Sumamos un triunfo, que es algo bastante meritorio. La experiencia ganada en todo el proceso de preparación y, por supuesto, en esta Copa del Mundo, es muy importante”, expresó el timonel a El Mercurio.

“Tiene el respaldo absoluto de la ANFP. José Letelier es muy importante en el proceso de desarrollo que llevamos desde hace dos años. Con José hemos estructurado los lineamientos estratégicos del fútbol femenino no solo a nivel de selección adulta, sino que también con las selecciones juveniles. Nos abocamos al desarrollo de la Sub 17, la Sub 20 y con la primera selección nacional Sub 15, que ya comenzó a trabajar en marzo pasado”, añadió.

Posts relacionados

Sánchez y Vidal trabajaron a la par de sus compañeros antes de jugar con Uruguay

ovacion

River Plate sigue insistiendo por quedarse con los servicios de Paulo Díaz

ovacion

Alexis Sánchez pasó a ser el goleador histórico de la Roja

ovacion.cl

Uno a uno de Chile: Jugar con un cambio menos le costó la derrota a la Roja

ovacion

La Roja femenina arribó a Alemania para ultimar preparación para el Mundial

ovacion

Johnny Herrera fue crítico con Arias: “Puso en riesgo el partido”

ovacion