ovacion.cl
INTERNACIONAL

Óscar Tabárez y victoria ante Chile: “Se definió por una circunstancia”

Como líder del Grupo C terminó la selección de Uruguay tras derrotar por la cuenta mínima a Chile por la Copa América 2019. Con miras a Perú, el entrenador de la Celeste, Óscar Tabárez, analizó la victoria sobre la Roja y asumió que le sorprendió el cambio de alineación propuesto por Reinaldo Rueda.

“Fortalecieron numéricamente su sector defensivo, con un esquema diferente a lo que habían mostrado en los partidos anteriores. Pero no cambiamos el esquema porque demostraron un funcionamiento similar. Fue un partido muy duro, pudimos a través del refuerzo emparejarlo, crear situaciones distintas”, explicó el “Maestro”.

Además, Tabárez le bajó el perfil al triunfo y sentenció: “Como son partidos cerrados, los resultados se definen por circunstancias. Pero nos tocó ganar, lo que nos tiene muy satisfechos y con las cosas definidas ahora toca enfrentar a un Perú que va a ser difícil”.

El veterano estratega tambiénn analizó los cuartos de final del torneo: “El 2011 tuvimos la suerte de ser campeones, ahí nos tocó con Argentina, que eran los favoritos. Podemos decir presunciones o comentarios, pero no podemos asegurar que Chile no le va a ganar a Colombia”.

El DT se refirió a su próximo duelo contra los dirigidos por Ricardo Gareca: “El partido con Brasil no lo consideramos. Son accidentes, aunque dejen huella en la interna, a veces estos golpes ponen en guardia a cualquier equipo, convirtiéndose en sistemas muy difíciles. Además, la base que clasificó al Mundial de Rusia es excelente”.

Posts relacionados

Juego Parapanamericanos: Jorge Carinao se queda con la medalla de plata en powerlifting

ovacion

Tabilo acusó el cansancio de su buena semana pasada y se retiró en Las Vegas

ovacion

Scaloni: “no es lo mismo terminar tercero que cuarto”

ovacion

Masters 1.000 de Shanghai: Garin avanzan a cuartos de final

ovacion

Felipe Gutiérrez anotó un doblete de penal en igualdad del Sporting Kansas

ovacion

Brasil atropelló en el 2° tiempo y goleó a Bolivia en su debut en C. América

ovacion