ovacion.cl
FÚTBOL CHILENO

Prensa internacional hizo eco de patada de Jara a hincha en duelo con Uruguay

Finalmente la Selección chilena no pudo ganar el Grupo C de la Copa América de Brasil al resignar una dura y agónica derrota por 1-0 ante Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por lo que el combinado criollo tendrá que enfrentar a Colombia en los cuartos de final.

Pero más allá del resultado, el duelo entre la Roja y la Celeste estuvo marcado por un incidente en el complemento. Resulta que a los 72 minutos un hincha ingresó al campo disfrazado de gallina y el defensa nacional Gonzalo Jara le dio una patada para intentar frenar su carrera. Al final el fanático fue detenido por personal de seguridad, aunque el atacante charrúa Luis Suárez pidió la expulsión del zaguero por la zancadilla.

La acción de Jara no dejó a nadie indiferente y los medios internacionales hicieron eco, sembrando la duda sobre si debió recibir tarjeta roja por parte del árbitro brasileño Raphael Claus.

Por ejemplo, el diario Olé de Argentina publicó: “No metió el dedo, le pegó un patadón a la gallina (…) Jara volvió a dar la nota no por una agresión a Cavani, sino a un hincha que ingresó a la cancha en el segundo tiempo. El volante cortó la corrida del intruso con una patada, pese a que no había sufrido ninguna agresión por parte del individuo. Aunque sí había parado con la mano un pase largo de Chile.Reglamentariamente, hubiese correspondido expulsión. Pero el referí brasileño Claus no lo sancionó. ¿Habrá suspensión de oficio?”.

En tanto, Sport de España sostuvo: “Era extraño que no hubiera lances bizarros en un Chile-Uruguay. Hasta que Jara le dio un patadón a un espectador que saltó al terreno de juego con una cabeza de gallo y que los stweards no conseguían parar. Y Luis Suárez, que está en todas, pidió al colegiado brasileño una tarjeta que no le concedieron”.

Por su lado, Ovación de Uruguay comentó: “El fanático comenzó a correr escapando de la seguridad y lo hizo durante varios metros hasta que pasó por el costado de Gonzalo Jara, defensor chileno, que le pegó una patada. El hincha cayó al piso e instantáneamente lo atraparon los encargados de seguridad, pero el hecho no terminó ahí. Luis Suárez, apenas vio la agresión de Jara al fanático, corrió hacia el árbitro Raphael Claus para pedirle la expulsión del zaguero por agresión. El árbitro llamó a Jara pero no le mostró ninguna tarjeta e hizo enojar a Suárez, que protestó con efusividad”.

A su vez, Globoesporte de Brasil expresó: “El zaguero Gonzalo Jara, de Chile, acertó una patada a un hincha dque invadió el césped del Maracaná durante el juego entre las dos selecciones. El juego quedó paralizado por dos minutos hasta la retirada del invasor. Los jugadores de Uruguay pidieron su expulsión”.

Posts relacionados

Sebastián Moreno: “Es un orgullo que el nombre de Chile aparezca dos veces en la Copa América”

ovacion

Jugadores de la Roja pedirían millonaria cifra si son campeones en la C. América

ovacion

Arturo Vidal: “Hay que pensar en grande para lograr la Copa América”

ovacion

Jugadores de la Roja pedirían millonaria cifra si son campeones en la C. América

ovacion

Ignacio Jeraldino: “Insaurralde es un tipo que pega sin balón”

ovacion

Herrera le recomendó a Bravo que se juntará con sus compañeros a tomar un café o a sacarse la cresta..

ovacion.cl