ovacion.cl
FÚTBOL CHILENO

Uno a uno de Chile: Una desconcentración le costó la derrota a la Roja

La alternativa de la Copa América 2019. Sánchez y Aránguiz volvieron a ser las figuras, pero terminaron muy disminuidos en un juego que fue más a menos para Roja. Además, una desinteligencia le costó la derrota a la zaga nacional.

Gabriel Arias: Mejor que en el duelo anterior de Ecuador, se complicó junto con la zaga en una llegada de Suárez pero supo resolverlo bien. Pudo hacer más en el gol de la derrota.

Gary Medel: Notable partido de defensa de Besiktas. Seguro en el silencio, se notó la salida de “Pitbull” en la desconcentración que terminó en la caída.

Gonzalo Jara: De dulce y agraz. Demostró en cancha la experiencia y el tiempo defendiendo la camiseta de la Roja, “Jarita” nunca se complicó para despejar el balón y salir del fondo con criterio. Pero fue responsable de la llegada de Suárez y de la marca de Cavani en el gol.

Guillermo Maripán: Correcto el juego de la Universidad Católica, realizó una buena sociedad con Óscar Opazo marcando a De Arrascaeta. De todas las formas, fue culpable junto con Jara de la primera llegada de peligro de Suárez.

Paulo Díaz: Regular el ex lateral de San Lorenzo. Uruguay pasó muy poco por su banda y cuando lo hizo, la vista central para apoyar en las primeras noticias de Lodeiro y luego de Nández. Un cabezazo suyo lo sacaron de la línea en el 68, pero pudo hacer más en el primer gol.

Óscar Opazo: Muy activo en el inicio del juego, comenzó a retroceder a medida que avanzamos el compromiso y nos aporta un Maripán muy complicado en la retaguardia. Generó más peligro que Paulo Díaz.

Erick Pulgar: Algo perdido el hombre de la Bolonia, no puedo repetir su actuación en Japón y se proyectó poco en la salida. Aún así, estuvo pulcro en la distribución del balón.

Pedro Pablo Hernández: Pese a estar bien ubicado, al “Tucú” le cuesta reemplazar el valor enérgico que implica la presencia de Arturo Vidal. De igual manera, se arregló para generar peligro en más de una ocasión.

Charles Aránguiz: El eje de Chile durante todo el partido, manejó los tiempos del juego y no se complicó ante el juego fuerte de la Celeste. Fue una intervención más notable de la música inicial.

Eduardo Vargas: Otra cosa que no puedo repetir El buen debut en Japón, el ariete de los Tigres destacó por su lucha, pero estuvo muy lento en la toma de decisiones y desperdició varias ocasiones de peligro.

Alexis Sánchez: Genio, pese a la derrota dejará a Giovanni González con pesadillas al superarlo constantemente en la velocidad y el dolor de cabeza constante con sus gambetas y remates de distancia. Eso sí, terminó muy disminuido físicamente,.

Cambios:
Igor Lichnovsky (53 ‘): Ingresó por Medel para darle piernas frescas a una luchadora de defensa. Es la participación del jugador Cruz Azul y el duelo que se dispersó en el complemento, además de que pudo hacer más en el gol.

Junior Fernandes (78 ‘): Reemplazó a Vargas y fue un gran partido del delantero. Mal en la salida, de una descoordinación suya terminó el gol en contra de Uruguay. Generó poco peligro y generó más dudas que certezas.

Nicolás Castillo (88 ‘): Ingresó por Jara para intentar igualar las cifras, pero tocó muy poco el balón.

Pedro Cárdenas / ATON Chile

Posts relacionados

El West Ham de Pellegrini habría aumentado oferta por Guillermo Maripán

ovacion

“Yo me quiero quedar en la U, sea en la A o en la B”

ovacion

El complicado panorama que le queda a La ‘U’

clarence mardones

“Debemos centrarnos en ganar el partido y no en cambiar la historia”

ovacion

Buena y mala noticia para la Selección Chilena

ovacion.cl

“Tenemos que ganar la Copa Chile para salvar el año”

ovacion