ovacion.cl
MÁS DEPORTES

Garin cayó ante Rublev y dejó el cuadro de singles de Wimbledon sin chilenos

Cristian Garin (34° del ranking ATP) tendrá que seguir esperando para obtener su primera victoria en el pasto del prestigioso Wimbledon. El chileno quedó eliminado este martes en su debut en el tercer Grand Slam de la temporada, tras caer frente al promisorio ruso Andrey Rublev (79°) en cuatro sets y dejar el certamen sin representantes nacionales en singles.

Tras realizar una buena preparación para el major británico, el “Tanque” se ilusionaba con la chance de conseguir, en su tercera incursión, su primer festejo en el main draw de La Catedral, pero fue de más a menos y terminó inclinándose ante un duro y regular moscovita por parciales de 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4.

Por más que ganara el primer set, el partido fue siempre complicado para el criollo. De hecho, comenzó cediendo rápidamente su servicio en el tercer juego para quedar 4-2, aunque reaccionó para romper dos veces el saque de su rival para tomar ventaja.

Sin embargo, el nacido en Arica siempre dio licencias con su envío. En el segundo episodio lo entregó en el séptimo game y en el tercer capítulo en el undécimo, clave para quedar con una desventaja de 2 sets a 1.

Parecía que en la cuarta manga “Gago” levantaba, luego de quebrar de entrada en el segundo juego, pero cedió su servicio en dos ocasiones consecutivas. Y a pesar de que recuperó una ruptura en el sexto game, Rublev otra vez se quedó con su envío en el siguiente suficiente para que después sentenciara todo en dos horas y 54 minutos.

Con esta derrota, Garin dejó Wimbledon sin representantes chilenos en su cuadro principal, pues el lunes quedó eliminado Nicolás Jarry ante el italiano Andreas Seppi, y ahora tendrá que enfocarse en su debut en dobles junto al “Príncipe” ante los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López.

Posts relacionados

Garin y su debut ganador en Roland Garros: “Me costó harto, ahora voy por más”

ovacion

“Es como un joven Ferrer”:ubican a Garin como probable sorpresa en Roland Garros

ovacion

Roland Garros iniciará el domingo sin Garin ni Jarry en su programación

ovacion

Noche de terror: 20 estaciones de metro incendiadas y 16 buses quemados

ovacion

Michigan desató el enojo del pupilo de Massú

ovacion.cl

Garin sufrió otro descenso en ranking y no será cabeza de serie en Roland Garros

ovacion