Connect with us

La roja

¿A regiones?: La Roja sufrirá con la localía en el comienzo de las Eliminatorias tras nuevo cierre del Nacional en 2023

El equipo de Eduardo Berizzo deberá salir en busca de una “casa” que lo reciba para enfrentar el próximo desafío clasificatorio de cara al Mundial 2026.

El Estadio Nacional ha sido un dolor de cabeza constante en los últimos meses. La tardía reapertura del recinto ubicado en Ñuñoa ha generado diversos problemas, a Universidad de Chile sobre todo. Sin embargo, La Roja podría ser la nueva “víctima” del cierre del coliseo, debido al anuncio del cierre del estadio por diez meses en 2023.

En un punto de prensa organizado por el Ministerio del Deporte, la jefa de la cartera, Alexandra Benado, comunicó el nuevo cierre del recinto para el próximo año. “Deberíamos volver a cerrar en enero y, lo más probable, es que no lo abramos más hasta que sean los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en octubre. Quedan al menos siete obras de gran envergadura y, lo primero que debemos resguardar, es la seguridad de trabajadores y trabajadoras que nos están apoyando y desarrollando estas obras“, aseguró.

Este nuevo cierre afectaría al combinado nacional, ya que pese a que no está confirmado, tras la reunión sostenida en Santiago por los presidentes de las distintas asociaciones de Conmebol,  determinaron que se mantenga el sistema de clasificación, lo que obligaría a comenzar las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026 en marzo de 2023, fecha para la cual La Roja no tendría estadio oficial. 

La Roja deberá buscar estadio para el 2023.

¿Cuáles son las alternativas para La Roja?

Tras el cierre del año pasado, el conjunto nacional se dirigió hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo para ejercer la localía, pero el recinto ubicado en Las Condes será sometido a una remodelación total, por lo que se encuentra descartado y desde Quilín deberán buscar otras opciones.

La primera chance que aparece es en la capital, y se trata del Estadio Monumental. Sin embargo, según comentan fuentes al interior de La Roja a En Cancha, la cancha de Colo Colo no es del gusto de los principales referentes del seleccionado nacional, por lo que desde un primer momento buscarían otras opciones. 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS