Connect with us

La roja

Los dos DT campeones del fútbol chileno que apuestan por el regreso de Nicolás Castillo a La Roja

Mario Salas y José Luis Sierra tienen presente al formado en Universidad Católica como una opción para la selección chilena de Eduardo Berizzo en el futuro.

Nicolás Castillo es uno de los futbolistas más prometedores de la generación intermedia del fútbol chileno, un grupo de jugadores que, en la línea temporal, viene después de la generación dorada y antes de los futbolistas más recientes como Marcelino Núñez o Ben Brereton

El delantero tuvo pasos en Europa por el BrujasFrosinoneMainz y Benfica, pero su mejor temporada fuera de Chile fue en el fútbol mexicano, en los Pumas UNAM. Su buen rendimiento le permitió también jugar en el América, pero lamentablemente su carrera se detuvo debido a una trombosis en su pierna derecha. 

Luego de pasos por el Necaxa y Juventude, Castillo ahora se encuentra en una etapa de preparación de cara a su retorno a las canchas el próximo año. Dos entrenadores campeones del fútbol chileno apostaron por el retorno del formado en Universidad Católica a la selección chilena que bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo tiene el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo del 2026.

“En un año más puede ser importante”

Nicolás Castillo fue parte de la selección chilena que ganó la Copa América Centenario

Luego fue José Luis Sierra -campeón con la Unión Española y Colo Colo– quien también recordó al oriundo de Renca: “Hay una generación intermedia que se le puede sacar partido: Erick Pulgar, Pablo Galdames, Joaquín Montecinos, Diego Valdés, Felipe Mora, de los que están afuera. Sigo pensando que Nicolás Castillo es un jugador que el fútbol chileno debiese intentar recuperar. Ángelo Araos, Carlos Palacios, por ejemplo. Esta generación intermedia aún te puede dar rendimiento”, dijo en conversación con Tribuna Andes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS