Connect with us

Actualidad

Chile no se rinde ante el caso de Byron Castillo

Desde Chile aseguran que Byron Castillo deberá declarar ante una denuncia presentada por la ANFP.

Esta gran polémica en torno al caso, continúa dando que hablar debido a que Chile no baja los brazos para clasificar a la cita mundialista.

Es bien cierto que la FIFA ya dio a conocer su veredicto con un respaldo al jugador ecuatoriano, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), parte de la Federación de Fútbol Chilena, no se rinde.

Cabe destacar que los directivos chilenos siguen insistiendo con que el defensor que milita en el León mexicano faltó a la verdad sobre su nacionalidad y tras una serie de denuncias, exigen la descalificación de La Tri en la Copa del Mundo.

Por otro lado, informaciones revelan que el jugador Byron no estará solo en dicha instancia, ya que estarán presentes representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así como sus pares de Chile y de Perú (estos últimos porque se unieron al reclamo tras quedar fuera del Mundial en el Repechaje frente a Australia).

Ahora bien, ¿Qué reclaman?

En primera instancia el reclamo que basaba sus argumentos en que Castillo nació en Tumaco, Colombia, en 1995 y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998 como consta en sus documentos oficiales.

Byron, jugó en ocho de los 18 partidos de clasificación de Ecuador para el Mundial de Qatar y Chile, entre otros puntos, pide que se determine como perdidos los encuentros que disputó el futbolista.

Aunado a esto, no solo quedo en denuncias, sino que la Federación que preside Pablo Milad pidió que Ecuador no fuera al Mundial 2026, más una multa de un millón de francos suizos.

¿Qué pasara? Estamos aun a la espera.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS