Connect with us

Fútbol chileno

Clark explicó motivos para comprar la U y contratación de ex asesor de Jadue

En medio de la crisis que tiene a Universidad de Chile nuevamente con la amenaza del descenso, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, sacó la voz.

El timonel de la concesionaria que administra al cuadro estudiantil se refirió al delicado momento que vive el club y a los motivos que llevaron al fondo de inversiones a interesarse en la U.

“Se mezclan cosas emocionales, personales, de negocio. A mí siempre me ha gustado la U, y desde afuera se veía que no andaba bien en la cancha e institucionalmente todos los años andaba un poco más debil. Año tras año se perdió dinero, se perdió un patrimonio importante”, reconoció en diálogo con radio Cooperativa.

“Quisimos entrar para cambiar eso. El plan es devolver a la U a nivel de prominencia que nunca debió dejar de tener, a ámbito local y sudamericano. El primer foco fue ordenar la casa. Todos los meses se gastaba más de lo que ingresaba. Ese proceso está por acabar. En uno o dos meses más debiésemos ser capaces darle viabilidad financiera al club”, añadió.

Publicidad

Además, abordó la polémica contratación del asesor Mauricio Etcheverry, quien trabajara en el pasado con Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP: “La U tiene asesores en varias áreas. Contratamos a Mauricio porque yo siento que nosotros como club tenemos algunas falencias en algunas de las áreas en las cuales operamos, que tiene que ver con la relación con la ANFP y la logística de los partidos y la seguridad. Al club le está costando mucho eso”.

“Requeríamos la ayuda de un asesor. Consultamos y apareció el nombre de Mauricio, que yo entiendo el ruido que puede generar por el vínculo con Sergio (Jadue) en su minuto. Mauricio fue investigado y salió libre, no se le encontró nada. Más allá de que sea amigo o no de Sergio, los hechos dicen que nunca se le probó nada. Él nos viene ayudar en un tema puntual, no es funcionario del club, no tiene un correo del club, no va al club”, agregó.

También, Clark manifestó su optimismo de alejarse del descenso: “Estoy muy confiado. Estoy seguro que nos va a ir bien en la última parte de campeonato”.

Publicidad

Consultado sobre el nuevo estadio, sostuvo: “La falta de estadio pasa de ser un anhelo a una necesidad. Conseguir estadios para la U se pone muy difícil. Creo que hay un ensañamiento. Los de la U son lejos los más caros. Yo creo que hoy como una manera de asegurar la continuidad operacional del club, necesita tener un estadio”.

Respecto a las acusaciones sobre un vínculo con Huachipato, dijo: “Yo creo que la U debe administrarse de manera profesional. Si el jugador viene de Huachipato, viene de otro equipo, lo representa Juan o Diego, no nos debería interesar. Sé todo el ruido que hay. Este club ya ha pagado préstamos de 1 millón y medio de dólares. Creo que es injusto decir que ahora la relación con Huachipato se ha profundizado. Huachipato se puede dar el lujo de tomar apuesta con jugadores, ponerlos, y que sean adquiridos por otros más grandes. No nos vamos a cerrar ni a un club ni a un representante porque alguien diga una cosa u otra”.

“En la página web del club están los nombres de los dueños del club. Me imagino que con todo el revuelo que esto crea, si es que eso fuera real, que alguien tenga una prueba. No puedo andar desmintiendo todo. El nivel de escrutinio público. Si nadie encuentra nada es porque no hay nada”, agregó.

Publicidad

Fútbol chileno

La bomba de tiempo que estallará por evitar el descenso

El motivo de la misma surge porque estas escuadras están separadas por apenas tres puntos.

La guerra por salir airoso ante el descenso está al rojo vivo. Coquimbo Unido, por ejemplo, envió una nota de protesta al gerente de Ligas de la ANFP, Yamal Rajab, por la reprogramación del cotejo Antofagasta vs Palestino.

Los aurinegros cierran la tabla. La Serena se hace parte de la misma incógnita debido a que el cuadro granate está fuera de la zona roja por un punto,.

“La decisión tomada tiene efectos de forma y fondo que la hacen incomprensible, afectan el desarrollo del campeonato y, en particular, la posición de los equipos comprometidos en la parte baja de la tabla, y favorece claramente a CD Antofagasta”, manifiesta el inicio de la comunicación aurinegra.

Publicidad

Por otra parte, se cuestiona que los Pumas no tengan cancha alternativo y, sobre todo, las razones que les impiden usar el Bicentenario Calvo y Bascuñán y sus implicancias desde el ámbito reglamentario. “¿Es el no pago de arriendo una causal válida para que la ANFP opte por saltarse las normas vigentes y su espíritu?”, consultaron, dejando entrever una situación idéntica al 2021, cuando, inhabilitados de albergar el Francisco Sánchez Rumoroso y de contar con La Portada, de La Serena, acabaron jugando la contienda en la localidad de Valparaíso.

SIGUE LEYENDO

Fútbol chileno

Así está la condición de salud del portero Martin Parra

Universidad de Chile dijo detalles acerca de la situación médica del jugador, sin aclarar la fecha de vuelta a los entrenamientos.

Casi una semana después de lo ocurrido en el clásico entre Universidad Católica y la U, el guardameta Martín Parra podrá volver a los entrenamientos “de forma progresiva”.

Así lo dio a conocer Universidad de Chile a través de un comunicado: “su reintegro deportivo total queda sujeto a una evaluación diaria especializada”.

Además explican que los exámenes que se realizó Parra este jueves, tras estar en reposo, “evidenciaron que ha evolucionado favorablemente con una leve mejoría, sin embargo, aún presenta un defecto auditivo que debe seguir siendo monitoreado constantemente”.

Publicidad

Según El Mercurio“la ANFP programó para el jueves 13 de octubre los 84 minutos restantes del partido” que en ese momento iba 1-0 a favor de los cruzados tras el gol de Fernando Zampedri vía penal. 

Eso sí resta por conocerse el estadio que será sede de este partido, sin público. 

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Fútbol chileno

Las cuentas pendientes de Fabián Orellana

Muchos creían que era el fichaje estrella, pero ha quedado en deuda con la afición.

En vista de sus prestaciones desde su arribo a la Universidad Católica, no debió sorprender a muchos lo demostrado por Fabián Orellana contra Colo Colo. Es conocido que el ariete ha tenido, hasta ahora, un paso de puntillas por los cruzados, pero la magnitud superior de un Clásico lo dejó aún más señalado.

El ‘histórico’ se movió por el costado diestro del ataque ‘cruzado’, pero hizo poco para asociarse con sus compañeros. Si bien es cierto, los dirigidos por Ariel Holan gestaron pocas jugadas de peligro durante la primera mitad, dio la sensación que el ex de la selección optó aislarse por la banda. Tampoco ayudó que Isla tuviese un discreto partido.

Pero, más allá del partido contra Colo Colo, lo del ariete de 36 años es para sentirse que tiene nla gran deuda de su carrera. La UC apostó por él ofreciéndole uno de los salarios más altos del fútbol chileno: cerca de 600 mil dólares anuales. Orellana, desde septiembre pasado, acumula apenas 861 minutos en 22 partidos y, lo que es peor: una asistencia y cero goles.

Publicidad

Ante el ‘Cacique’ se fue de la cancha a los 70′, siendo cambiado por Yamil Asad. Los de San Carlos de Apoquindo mejoraron con el argentino en cancha. Fue tan evidente, que las redes sociales no perdonaron a Orellana. Cuando la cuenta oficial de los cruzados en Twitter anunció el cambio, se abarrotaron de comentarios críticos hacia el jugador.

El ex jugador de Audax Italiano no había sido titular, excepto en el 3-0 sobre la U en el Estadio Nacional (donde tampoco resaltó), y en el duelo de vuelta de Copa Chile ante los azules, en el que se jugaron cinco minutos.

Publicidad
SIGUE LEYENDO
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS