Connect with us

Fútbol chileno

Domínguez y pobre nivel de la U ante Coquimbo: “El campo tiene que ver también”

Universidad de Chile sigue complicada con el fantasma del descenso. El cuadro azul no pasó de un deslucido empate sin goles en la “final” ante al colista Coquimbo Unido en Valparaíso, en un partido donde se vio un pobre espectáculo y los estudiantiles jugaron uno de sus peores partidos en la era del técnico Diego López, sin siquiera una llegada al pórtico rival.

Tras la magra igualdad, el defensa Nery Domínguez expresó a TNT Sports: “No nos sirve el empate, queríamos los tres puntos y no se nos dio, era importante mantener el cero, lo buscamos como pudimos y no salió. Hay que seguir, vamos a luchar hasta el final”.

Además, el defensa justificó el mal juego con el estado de la cancha: “No fue vistoso, para nada bien jugado, el campo tiene que ver también”.

Sin embargo, el zaguero se mostró ilusionado de poder revertir el delicado momento: “Tenemos que salir lo antes posible de esta situación, estamos trabajando para eso, no nos gusta esto. Hay que seguir y meterle para el próximo partido”.

Publicidad

Por último, Domínguez se refirió a las razones para ser reemplazado a los 82 minutos: “Salí por un tema táctico, tenía un golpe en el gemelo, pero nada grave”.

Fútbol chileno

Unión Española le pasó por encima a Antofagasta y es semifinalista en Copa Chile

Unión Española es el primer semifinalista de la Copa Chile 2022. Los hispanos se impusieron sin mayores problemas a Deportes Antofagasta, goleando al elenco del norte por cuatro tantos a uno, asegurando su clasificación con un contundente marcador global de seis tantos a dos.

Desde el inicio del encuentro el cuadro Hispano mostró su superioridad en cancha, lo que tradujo en el marcador en el minuto 26. Rodrigo Piñeiro interceptó un balón en tres cuartos de cancha y habilitó rápidamente a Diego Acevedo, quien avanzó, se perfiló y remato para poner el 1-0 a favor del elenco local.

Pero los Pumas no bajaron los brazos y tan solo cinco minutos después, pegaron de vuelta con una genialidad de Bruno Pérez. El joven recibió un balón profundo de Matias Fredes y Perez ingresó al área, zigzagueando y acumulando rivales para luego rematar, venciendo a Miguel Pinto e igualando el marcador en 31′ de juego.

La segunda mitad sería simplemente un baile por parte del elenco local. En el 67′ Piñeiro comandó una gran jugada, habilitando a Octavio Rivero, quién marcó el segundo para el Rojo. Tres minutos después, Ignacio Ibáñez apareció por banda izquierda para centrar y que Piñeiro apareciera en la boca del arco para poner el tercer tanto hispano.

Publicidad

Cuando el partido ya se iba, a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, apareció por la banda izquierda Mario Larenas, el lateral envío un centro al corazón del área, dónde apareció Leandro Garate que con un gran cabezazo marcó el 4-1 definitivo, cerrando la goleada local sobre el cuadro Puma.

Con este resultado, Unión Española aseguró su clasificación a semifinales de la Copa Chile 2022, con un contundente global de 6-2. Los de Santa Laura enfrentarán al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Universidad Católica, dónde los azules tienen una leve ventaja, tras imponerse por 1-0 en el encuentro de ida.

Unión Española: Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Thomas Galdames, Mario Larenas; Diego Acevedo, Sebastián Leyon, Felipe Massri (Ignacio Jara, 73′); Rodrigo Piñeiro, Octavio Rivero (Leandro Garate, 73′), Bastián Yañez (Ignacio Ibañez, 64′) (DT: Gustavo Canales)

Publicidad

Deportes Antofagasta: Ignacio GOnzález; Adrián Cuadra, Simón González (Rodrigo Astorga, 61′), Eric Ahumada, Paulo Magalhaes; Matias Fedres (Marco Collao, 46′), Cristian Díaz, Nicolás Peñailillo (Juan Cornejo, 61′), Maykol Sánchez (Manuel López, 64′); Gabriel Torres, Bruno Pérez (Iván Ledezma, 46′) (DT: Javier Torrente)

Árbitro: Julio Bascuñan.
Estadio: Santa Laura.

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Fútbol chileno

“Magallanes se va a caer, saldremos campeones, tenemos sangre en el ojo”

La ilusión del conseguir el anhelado regreso a Primera División está más latente que nunca en Cobreloa. El cuadro loíno derrotó el lunes por 1-0 como local a Unión San Felipe y le arrebató por primera vez el liderato a Magallanes, que quedó libre en esta fecha y que había sido todo el año puntero, con hasta más de 10 puntos de ventaja sobre los nortinos.

El conjunto naranja se impuso gracias al solitario tanto de David Escalante, quien se refirió a la definición de infarto con el elenco “carabelero”.

“Le doy las gracias a Dios por este triunfo. Se veía muy difícil, era casi imposible. Estuvimos a 14 puntos de Magallanes, que hoy los hayamos pasado es un premio doble. Queda muy poco, cuatro finales, ojalá Dios nos permita seguir con esta senda. El grupo está comprometido y se hace cada vez más fuerte de local”, reconoció a TNT Sports.

Además, mandó un mensaje a la Academia: “No solamente los vamos a alcanzar. Cobreloa va a salir campeón. Magallanes se va a caer, nosotros los vamos a pasar por arriba. No tenemos ninguna duda. Que se quede contenta la gente, vamos a salir campeones”.

Publicidad

También, anticipó la revancha ante los albicelestes por los cuartos de final de Copa Chile: “Los vamos a eliminar acá (en Calama). Los estamos esperando. Para nosotros Magallanes nos sacó lo mejor. Tenemos sangre en el ojo con ellos y lo vamos a demostrar”.

SIGUE LEYENDO

Fútbol chileno

Armen la agenda: hay cambios en el clásico por Copa Chile

La eliminatoria está en favor de Universidad de Chile, después de ganar 1-0 en la ida.

El clásico entre la Universidad Católica y Universidad de Chile, correspondiente al choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile, sufrió un cambio en su programación.

El duelo entre cruzados y azules estaba pautado para las 19:00 horas de este miércoles. No obstante, ahora se disputará a las 17:30.

El cambio fue pedido por la delegación presidencial de la Quinta Región, ya que el partido se jugará en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Esto surge porque cuando el duelo fue programado se iba a jugar sin aficionados en las gradas debido a la sanción a la UC. Sin embargo, como los de la franja introdujeron un recurso de apelación, podrán contar con hinchas.

Publicidad

De esta forma, tras una reunión llevada a cabo este lunes, se acordó que el clásico se juegue a las 17:30 horas y con un aforo de 7 mil espectadores locales.

Publicidad
SIGUE LEYENDO
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS