Connect with us

Fútbol chileno

Quinteros valoró masivo aforo y explicó ausencia de Luciano Arriagada

El partido de este jueves entre Colo Colo y Unión Española en el estadio Monumental estará marcado por el regreso del aforo ampliado al reducto de Macul, donde se esperan 37 mil espectadores.

Frente a esto, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, manifestó toda su alegría, debido a que contarán con mayor apoyo de la hinchada para acercarse aún más al título del Campeonato Nacional.

“Estamos muy contentos de que vamos a tener más gente en el estadio, extrañábamos a nuestra hinchada. Son muy importantes, porque en los momentos difíciles el aliento de la gente es fundamental para levantar a los jugadores. Ojalá que todo salga bien y no haya ningún problema”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

“La idea es jugar bien para ganar. Yo entiendo que la idea de juego tiene que ser plasmada en el campo. Hay momentos en que los rivales no te dejan y a veces no sale un buen encuentro y en ese momento hay que apelar a la garra y al aliento de la gente. Es importante para que el jugador se motive mucho más”, añadió.

Sobre el cotejo ante los hispanos, sostuvo: “Hemos trabajado mucho más las pelotas detenidas, así que llegamos muy bien al partido. Ojalá que podamos seguir jugando bien, como lo venimos haciendo. La idea es elevar el porcentaje de situaciones concretadas. Vamos a enfrentar a un equipo que tiene muy buen promedio de puntos de visita, tiene buenos jugadores y juegan bien en equipo. Tenemos que jugar a nuestro máximo nivel, no cometer errores y concretar las jugadas”.

Además, el estratego explicó la ausencia de Luciano Arriagada, quien en las últimas semanas anunció que no renovará y disparó contra el DT por no incluirlo: “Arriagada hace un tiempo que no viene entrenando normal. Por eso no está a disposición. Hoy no entrenó tampoco”.

Por último, Quinteros se refirió a la frustrada partida de Gabriel Suazo al fútbol europeo: “Yo no tengo dudas de que varios de los jugadores que tenemos van a tener posibilidad de salir. Hoy no puedo decir quién va a salir, porque no hay ninguna oferta concreta. En algún momento hubo intenciones, pero la oferta no llegó oficialmente. No tengo dudas que Gabriel Suazo es un jugador que tiene un nivel altísimo y no tengo dudas de que va a ser un jugador de que va a emigrar a fin del campeonato y a equipos importantes en Sudamérica o en Europa. De Falcón no me han comunicado nada oficial”.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS