Connect with us

Actualidad

Alertan que Chile podría perder sede de Panamericanos 2023 por retraso en obras

Entre octubre y noviembre del próximo año, Chile organizará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que pretenden ser el evento deportivo más importante de los últimos tiempos del país.

Sin embargo, a poco más de un año, se encendieron las alarmas, debido a que se podría perder la organización de la cita por el retraso en las obras de infraestructura.

“El convenio con el Ministerio de Obras Públicas debió hacerse antes. Creo responsablemente que la ministra del deporte Alexandra Benado no es apta a efectos de administrar esta cartera en este minuto específico. No era el momento para una ministra sin experiencia en gestión de proyectos”, expresó Bernardo Santander, ex jefe de la División de Infraestructura del Mindep, en conversación con El Mostrador.

En tanto, una fuente al interior del Mindep sostuvo: “Va a salir el ojo de la cara. Los precios se disparan mientras avanza el proceso de licitación, adjudicación y ejecución. Los problemas vinculados con infraestructura son 100% de la administración de Sebastián Piñera”.

Por su lado, Antonia Illanes, subsecretaría del deporte, comentó: “En marzo comenzaron a ejecutarse las diferentes acciones para agilizar la ejecución de las obras comprometidas. En el caso de la infraestructura, corresponde señalar que al asumir todos los proyectos se encontraban con un nivel de retraso. Sin embargo, hoy todas las obras están en licitación o adjudicación para iniciar la construcción”.

De todas formas, en el gobierno no dudan en que las obras estarán listas, a pesar de las dificultades, la ministra Benado sostuvo a radio ADN: “Con la infraestructura se ha hecho un tremendo esfuerzo, pero hay mucha burocracia en los procesos. Vamos a llegar bien”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS