Connect with us

Actualidad

Mujer fue atacada por encapuchado en la Alameda: UDI emplazó a ministra Orellana

Este jueves se dio a conocer que una mujer fue golpeada por un encapuchado en las inmediaciones dela estación de Metro Universidad de Chile, en el marco de las movilizaciones estudiantiles que se han desarrollado esta semana en la Alameda.

Se trata del registro de una cámara de seguridad, donde se ve como la afectada estaba discutiendo con un grupo de encapuchados cuando uno de ellos comenzó a agredirla con golpes de puño y pies, mientras que luego otro la separa a empujones.

Ante la difusión del video, diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) criticaron a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, acusándola de ser “indolente” y “doble estándar” al no condenar el ataque.

Las legisladoras Marta Bravo, Marlene Pérez, Natalia Romero y Flor Weiss indicaron que Orellana “ha guardado un silencio inexcusable”, lo que demostraría la “grave complicidad y complacencia que algunas autoridades de este Gobierno siguen manteniendo con la violencia”.

“Es bastante inentendible que la ministra Orellana corra a exigir la refundación de Carabineros cuando se ven involucrados en algún hecho, como lo hizo a los pocos días de haber asumido el cargo, pero ahora que le toca condenar la cobarde agresión que sufrió una ciudadana en nuestro país se esconda por más de 24 horas, demostrando su absoluto doble estándar en materia de derechos de la mujer”, acusaron.

De esta manera, las parlamentarias gremialistas consignaron que “nos queda claro que su único interés es proteger las demandas ideológicas de un pequeño grupo de personas y no de todas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS