Connect with us

Actualidad

Nueva jornada de manifestaciones: reportan encapuchados en Providencia

Este viernes nuevamente ha estado lleno de manifestaciones en la capital. Desde temprano, Metro de Santiago informó que la estación Baquedano se encontraba cerrada, producto de manifestaciones en el exterior; además, un grupo de manifestantes se concentró en Plaza Baquedano, originando cortes de tránsito; y finalmente, en los últimos minutos se reportó la instalación de barricadas y desórdenes en la comuna de Providencia.

Aunque la interrupción del Metro comenzó antes del mediodía, un reporte de la empresa detalló que a las 17:28 horas de esta tarde se mantenía cerrada la estación Baquedano por Línea 1 y 5, y que está solo disponible para combinar.

Más tarde, a eso de las 18:07 horas, se informó sobre el cierre de la estación Los Héroes (Línea 1 y 2) por manifestaciones en el exterior. Además, están cerradas las estaciones Santa Lucía y Baquedano.

ATROPELLO EN PLAZA BAQUEDANO

Además de la interrupción del medio de transporte subterráneo, esta jornada también se reunió un grupo de manifestantes en la plaza de Baquedano, donde se provocaron algunos incidentes y cortes de tránsito; incluyendo también el atropello de una persona que se encontraba protestando por un motociclista.

El hecho terminó con el conductor del vehículo detenido por Carabineros.

BARRICADAS EN PROVIDENCIA

Por otro lado, los últimos hechos registrados este viernes se llevan a cabo a esta hora en la comuna de Providencia. Allí, en primer lugar se detuvo a un sujeto de 18 años que vandalizó un paradero del transporte público en el sector de avenida Salvador con Providencia. El individuo venía de una marcha que se desplegó por el eje Alameda hacia el oriente.

Asimismo, se instalaron barricadas incendiarias en la comuna del sector oriente de Santiago. Los manifestantes presentes en el sitio, además, lanzaron elementos contundentes al personal de Control de Orden Público que se constituyó en el lugar.

Por lo anterior, los uniformados informaron que debieron realizar labores de contención para prevenir nuevos incidentes; esto es, usar herramientas disuasivas como el carro lanza aguas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS