Connect with us

Chilenos por el mundo

Valdés y su gran momento en América: “Si sale algo en Europa, ojalá sea pronto”

Diego Valdés vive un gran momento en México. El volante chileno es figura en la campaña que tiene al América como líder, junto al Monterrey, de la Liga MX. De hecho, el criollo brilló a mitad de esta semana al aportar una asistencia y un tanto en la goleada por 3-0 frente al Atlético San Luis.

Por eso, el formado en Audax Italiano ya se ilusiona con poder dar otro salto en su carrera profesional y en un futuro partir del balompié azteca.

“A cada torneo que termina, le recalco a quienes trabajan conmigo que si tengo una opción de salir a Europa o a ligas en las que se ven más en Chile, me gustaría estar allí y que se vea reflejado mi juego. Están trabajando en eso. Si sale algo en Europa, ojalá sea pronto, ya llevo siete u ocho años y me gustaría jugar en otra liga”, reconoció el mediocampista en conversación con radio ADN.

Consultado sobre un supuesto interés del Porto de Portugal, sostuvo: “Trato de enfocarme en el fútbol, entrenar día a día. Cuando es algo seguro y concreto, ahí recién se acercan a mí. Siempre en el fútbol hay rumores, pero por el momento me enfoco en América y esperar que salga algo nuevo”.

Además, admitió: “Antes de irme a Morelia, hubieron opciones de Colo Colo y la UC, pero se dio rápida mi partida al fútbol mexicano. Quedé con esa espinita de jugar en alguno de los equipos más grandes de Chile, uno nunca sabe las vueltas del fútbol. Si me toca volver, me gustaría estar en alguno de los grandes estando físicamente bien, no le cierro la puerta a ninguno y tampoco al Audax, que es donde me gustaría cerrar mi carrera”.

También recordó las críticas que recibió en muchos partidos con la camiseta de la Roja: “Al no salir de un equipo grande, no se vio mucho mi fútbol y no jugaba mucho allí, se me criticaba, pero con paciencia y tranquilidad me podía tocar mi oportunidad. Cuando tuve que hacerlo en las Eliminatorias, traté de hacerlo de la mejor manera y me quedo tranquilo de que lo pude hacer bien”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS