Connect with us

Actualidad

Boric llega al Parque O’Higgins para encabezar su primera parada militar

El Presidente Gabriel Boric llegó al Parque O’Higgins para encabezar su primera parada militar. El tradicional desfile comenzó a las 10:00 horas de la mañana ya que el Mandatario debe trasladarse a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU apenas finalice la actividad.

El desfile comenzó a las 10:00 horas como una modificación del típico horario de las 15:00 horas, en el marco del Día de las Glorias del Ejército.

Boric llegó acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, la tercera mujer en encabezar esta cartera. Así, el jefe de Estado recibió la tradicional chicha en cacho de mano de representantes de distintos clubes de huaso del país, la que por razones sanitarias no fue compartida como es habitual.

Posteriormente, el General Cristián Vial Maceratta pidió al Presidente la autorización para iniciar la parada militar, por lo que ya se encuentran desfilando las distintas unidades del ejército.

El acto estará abierto a todo público. Se espera que también asistan familiares de miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía De Investigaciones (PDI) y Carabineros, quienes serán los protagonistas del desfile.

Una vez finalizada la actividad, el Presidente se dirigirá al Grupo 10 de la Fuerza Aérea (Fach) para embarcarse en el avión que lo llevará a Nueva York para participar en la 77 Asamblea de las Naciones Unidas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS