Connect with us

Chilenos por el mundo

El Real Betis de Pellegrini triunfa ante el Girona y sigue firme en La Liga

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo lo dio vuelta ante el Girona y sigue encumbrado en la parte alta de La Liga.

El cuadro Blanquiverde supo reponerse de un mal inicio, para sacar a relucir su mejor fútbol y dejar los tres puntos en casa, con un 2-1 a su favor. Bravo lo vio desde la banca.

Los minutos iniciales fueron de gran dinámica para los Andaluces y cuándo todo hacía pensar que llegaría el primero para los locales, golpeó la visita. Una desatención defensiva de Luiz Felipe permitió a Miguel Gutiérrez realizar una gran jugada individual, para luego habilitar a Arnau Tenas, quién solo desde el corazón del área batió a Rui Silva y puso el 1-0 para la visita.

El Betis no tardó en responder. Una gran jugada colectiva terminó cuándo Rodri fue derribado en el área visitante por Bernardo Espinosa, el juez no dudó y sancionó la pena máxima. El goleador Betico, Borja Iglesias, se paró frente al balón y marcó el 1-1 en 15′ de juego.

Tras el empate, el encuentro se volvió de ida y vuelta, tónica que se mantuvo para la segunda mitad. Sin embargo, la respuesta estaba en la banca del Girona. En 71 minutos de juego el recién ingresado Samu Saiz cometió un grosero error, con un insolito pase atrás dejó solo a Borja Iglesias y el goleador no falló, derrotando a Juan Carlos para poner el 2-1 definitivo a favor de los Blanquiverdes.

Con este resultado, el Betis sumó su quinta victoria en seis fechas y se mantiene firme en la tercera posición de La Liga, detrás del Real Madrid y el Barcelona, estando cómodamente en puestos de Champions League. Tras la fecha FIFA, el elenco del Ingeniero visitará al Celta de Vigo, en una nueva fecha de la primera división española.

ATON Chile

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS