Connect with us

Chilenos por el mundo

El Real Betis de Pellegrini triunfa ante el Girona y sigue firme en La Liga

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo lo dio vuelta ante el Girona y sigue encumbrado en la parte alta de La Liga.

El cuadro Blanquiverde supo reponerse de un mal inicio, para sacar a relucir su mejor fútbol y dejar los tres puntos en casa, con un 2-1 a su favor. Bravo lo vio desde la banca.

Los minutos iniciales fueron de gran dinámica para los Andaluces y cuándo todo hacía pensar que llegaría el primero para los locales, golpeó la visita. Una desatención defensiva de Luiz Felipe permitió a Miguel Gutiérrez realizar una gran jugada individual, para luego habilitar a Arnau Tenas, quién solo desde el corazón del área batió a Rui Silva y puso el 1-0 para la visita.

El Betis no tardó en responder. Una gran jugada colectiva terminó cuándo Rodri fue derribado en el área visitante por Bernardo Espinosa, el juez no dudó y sancionó la pena máxima. El goleador Betico, Borja Iglesias, se paró frente al balón y marcó el 1-1 en 15′ de juego.

Publicidad

Tras el empate, el encuentro se volvió de ida y vuelta, tónica que se mantuvo para la segunda mitad. Sin embargo, la respuesta estaba en la banca del Girona. En 71 minutos de juego el recién ingresado Samu Saiz cometió un grosero error, con un insolito pase atrás dejó solo a Borja Iglesias y el goleador no falló, derrotando a Juan Carlos para poner el 2-1 definitivo a favor de los Blanquiverdes.

Con este resultado, el Betis sumó su quinta victoria en seis fechas y se mantiene firme en la tercera posición de La Liga, detrás del Real Madrid y el Barcelona, estando cómodamente en puestos de Champions League. Tras la fecha FIFA, el elenco del Ingeniero visitará al Celta de Vigo, en una nueva fecha de la primera división española.

ATON Chile

Publicidad

Chilenos por el mundo

Este es el monto a pagar de Manuel Pellegrini ante el fisco de Inglaterra

Esto ocurrió durante su etapa en el Manchester City de la Premier League.

Un duro golpe sufriría Manuel Pellegrini en medio del gran momento que vive con su Betis en la Liga española y en la Europa League.

Desde Inglaterra dieron a conocer que el técnico chileno recibió una astronómica multa por no pago de impuestos cuando dirigía al Manchester City. Según publicó el medio británico I News, el “Ingeniero” fue sancionado con el pago de “más de 343.000 libras esterlinas por incumplir impuestos deliberadamente”, el equivalente a más de 350 millones de pesos chilenos.

De acuerdo a la publicación, la multa se atribuye a que el estratega evitó el pago de “más de 800 mil libras entre abril de 2014 y abril de 2017” cuando trabajaba para el conjunto “Citizen”.

Publicidad

La publicación se basa en un informe del Gobierno británico publicado este lunes y que desde 2020 está investigando la evasión de impuestos en el mundo del fútbol inglés. El medio añadió que “se puso en contacto el Manchester City y Pellegrini para hacer comentarios”.

ATON Chile

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Chilenos por el mundo

El futuro de Aránguiz pasaría por la liga de Brasil

Aránguiz se encuentra con la Selección en Europa por los amistosos contra Marruecos y Qatar.

Charles Aránguiz parece estar viviendo sus últimos momentos en la Bundesliga con en el Bayer Leverkusen de, pues esta es su última temporada de contrato con el equipo de las aspirinas y desde el 1 de enero podría negociar libremente o hasta estampar su firma en un precontrato con cualquier otro club que pretenda sus servicios.

Uno de los elencos que tiene en agenda al volante chileno es el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, aunque su incorporación no sería nada sencilla de ejecutar.

“La situación en el sector económico del Atlético todavía puede ser un problema en la contratación de Aránguiz, especialmente por el monto cercano a los R$ 1,5 millones mensuales que cobra el jugador”, publicó el Portal do Atleticano.

Publicidad

Si bien tiene otros pretendientes en el campeonato de Brasil como el Inter de Porto alegre, elenco donde ya brilló el “Príncipe”, también se sumarían a la “subasta” el Palmeiras, Corinthians y el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. El “Fla” con los dos chilenos en el plantel, pudiese ser un factor clave para que el jugador se decante por un club brasilero.

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Chilenos por el mundo

Este jugador explica el secreto del gran momento del Betis de Pellegrini

El defensor Edgar González explicó la clave para el gran nivel del conjunto andaluz.

Si la temporada pasada fue muy buena para el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, el cuadro verdiblanco se ilusiona con mejorarla en esta campaña, debido al tremendo arranque que tuvo en la Liga española, al ubicarse en el tercer lugar, tras el líder Real Madrid y el escolta Barcelona, con cinco victorias y una derrota.

Uno de los que se refirió al gran momento del equipo fue el defensa Edgar González: “La ambición hace mucho tiempo que está en este vestuario y se está reflejando. Nosotros, al final, queremos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones”, expresó el zaguero a El Desmarque.

“Creernos un poco que somos un gran equipo y que tenemos que trabajar siempre para sacar los tres puntos donde sea y contra quien sea”, añadió.

Publicidad

Por último, sostuvo: “Nosotros lo vemos cada día entrenando. Hay una plantilla de mucha calidad, que trabaja siempre al cien por cien en cada entreno y que eso al final se refleja en el partido”.

ATON Chile

Publicidad
SIGUE LEYENDO
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS