Connect with us

Actualidad

Esto se sabe acerca de la congestión de las carreteras en Fiestas Patrias

Carabineros informó este lunes que 444.733 vehículos dejaron la Región Metropolitana en este fin de semana correspondiente a Fiestas Patrias.

El ministro de Obras Públicas Juan Carlos García dijo que “el principal factor de congestión en nuestras carreteras son los accidentes. Incluso el más pequeño accidente genera una congestión para atrás muy grande. Por lo tanto, las medidas de seguridad, evitar accidentes, no es solamente para una sola familia, sino para una gran cantidad de gente que viaja este fin de semana”.

“Mantener distancia del vehículo de adelante, no andar a exceso de velocidad, no tener conductas temerarias yendo por la berma o zigzagueando, nada de eso le va a hacer ganar minutos significativos. Lo único que va a hacer ganar es perjudicar la tarde para otros e incluso perder la vida”, agregó el secretario de Estado a Radio ADN.

Sobre las muertes en estos días, señaló que el número ha sido “muy significativo”.

“Claramente necesitamos una responsabilidad de parte de los conductores, porque un accidente empaña a las Fiestas Patrias, empaña a las familias chilenas que quieren disfrutar y por supuesto, una pérdida de vidas humanas siempre es algo muy triste para el país”, dijo García.

Por último, según las proyecciones que maneja el ministro “tendremos un flujo importante de vehículos entre las 18:00 horas y las 21:00. Hay un 15% menos de vehículos que han vuelto durante el domingo”.

ATON Chile.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS