Connect with us

La roja

Conoce los retos para el tenis chileno en la Copa Davis

El tenis de Chile vive un gran momento, gracias a que en la Copa Davis Nicolás Jarry le dio el punto definitivo al elenco nacional

Ganarle a Perú en la Copa Davis le dio a Chile el acceso al repechaje a jugarse del 3 y 5 de febrero próximo.

¿Qué quiere decir esto? La Roja, en caso de ganar esa eliminatorias a cinco puntos ante un rival por definir, estará en la fase de los 16 mejores del mundo. Sin embargo, la ruta hacia la “ensaladera de plata” no será fácil ya que Chile se medirá ante un rival que saldrá de haber perdido en la fase de grupos de la Davis 2022 o en los cuartos de final de las Finales que se jugarán en el venidero mes de noviembre.

Cabe destacar que en el sorteo, Chile no será cabeza de serie y podria enfrentarse a equipos como: Argentina, Suecia, Serbia, Corea del Sur, Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Kazajistán. Además, hay que agregar a los que caigan en cuartos de final entre España, Croacia, Países Bajos, Australia, Italia, Estados Unidos, Alemania y Canadá.

Si Chile gana la eliminatoria pasará a las Finales. Si la escuadra austral sale derrotada, caerá a los playoffs del Grupo Mundial I en el 2023, instancia que jugó precisamente ante su similar de Perú en la ciudad de Lima.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS