Connect with us

Chilenos por el mundo

Los Xolos de Montecinos y Diaz empataron ante el Necaxa en la Liga MX

Xolos de Tijuana, con Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz de titulares, no pudo como local ante el Necaxa de Ángelo Araos y quedaron prácticamente fuera de los play-offs de la Liga MX

Ahora, La Jauría no depende de sí mismo y deberá ganar en la última fecha y esperar una serie de resultados para acceder a la repesca.

El equipo de Montecinos y Diaz salió con la presión de ganar, pero un globito por parte de Brian García silenció las tribunas del Estadio Caliente en 33 minutos de encuentro, ante los reclamos de los rojinegros quienes aseguraban que hubo una falta previa que invalidaba el gol.

La Jauría no bajó los brazos y cuándo ya se iba el primer tiempo apareció Federico Lértora, quien con un fuerte disparo puso el 1-1, tras asistencia de Ismael Govea, en el último minuto de descuento de la primera mitad, dándole esperanza a los Xolos.

Para la segunda mitad, Renato Ibarra reemplazó a Montecinos, que no pudo gravitar. El partido se tornó de ida y vuelta, transformándose en un show de los porteros, Jonathan Orozco y Luis Malagón, quienes defendían sus pórticos de gran manera.

En el 70′ ingresó Araos en la visita, que también buscaba asegurar un cupo en los play-offs, pero a pesar de múltiples ocasiones y seis minutos de tiempo agregado, ninguno de los equipos pudo romper la paridad y el encuentro terminó en un 1-1 que no le sirve de mucho ni a Xolos ni a Rayos.

Con este resultado, el Tijuana quedó en la decimoquinta posición con 16 unidades y una diferencia de gol de -12, por lo que necesita prácticamente un milagro para llegar a Play-Offs. Por su parte, Necaxa marcha duodécimo con 18 unidades, ubicándose en zona de repesca. Además, el cuadro de Araos cuenta con un partido pendiente, que lo deja con mayores opciones de asegurar su lugar para el cuadro final de la Liga MX.

ATON Chile

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS