Connect with us

Chilenos por el mundo

Para alucinar: el nuevo record en la carrera de Claudio Bravo

Ante el Ludogorets por Europa League, el arquero chileno llegó a 700 partidos en su carrera profesional.

El desglose de los compromisos que ha disputado el meta chileno Claudio Bravo, ganador de casi todo lo habido y por haber, es sencillamente extraordinario.

Durante su trayectoria, ha jugado (por equipo): 138 en Colo Colo, 237 en la Real Sociedad, 75 en el FC Barcelona, 61 en Manchester City, 143 con la selección y 46 (y contando) por el Betis.

El nativo de Viluco debutó el 10 de abril de 2003, con 19 años y 363 días, en el arco del Cacique versus el Independiente de Medellín por la Copa Libertadores. El elenco chileno cayó 2-0 ese encuentro en tierra colombiana.

Publicidad

El partido 500 Bravo tuvo un significado muy especial para Bravo. Lo jugó el 9 de mayo de 2015, en la victoria 2-0 del FC Barcelona ante su ex equipo, Real Sociedad. El 600, fue con la selección en el triunfo vs Ecuador 2-0 en 2017, por eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Claudio Bravo en estadísticas:

En esos 700 partidos recibió 800 goles (1,14 por partido). En 246 duelos mantuvo su portería sin recibir anotaciones, lo que es igual al 35,1 por ciento del total de cotejos. Bravo, sienso portero, fue goleador un día. Anotó jugando para la Real Sociedad, en la victoria 1-0 sobre Gimnástic de Tarragona en febrero del 2010. Fue de tiro libre por la Segunda División ibérica y el cuadro donostiarra era dirigido por el uruguayo Martín Lasarte.

Claudio Bravo: un coleccionista de trofeos

Claudio Bravo es el segundo futbolista local con más títulos en la historia y el guardameta más ganador, con 22. Sólo es superado por su compañero en La Roja, Arturo Vidal, que tiene 23.

Publicidad

Con Colo Colo obtuvo el Clausura 2002, en el plantel pero jugar algún partido, y el Apertura 2006. En Europa, con la Real Sociedad (1), el FC Barcelona (8), Manchester City (8) y Betis (1, la Copa del Rey 2021-2022). Con la Roja, levantó las dos Copas América de 2015 y 2016.

AS.

Publicidad

Chilenos por el mundo

ATENTOS: Un chileno podría ir a parar al Betis de Pellegrini

La directiva del elenco sevillano ya dio una respuesta.

El DT Manuel Pellegrini piensa en un refuerzo para “su” Betis. Se trata del criollo Charles Aránguiz, quien según El Gol Digital, fue el nombre puesto sobre la mesa por el DT a la directiva del elenco andaluz.

“En el conjunto alemán, cuando las lesiones se lo han permitido, ha sido titular indiscutible en Bayer Leverkusen. Pero a sus 33 años ha comenzado a perder protagonismo y se ha planteado una salida. La Liga Santander atrae al jugador, que vería con muy buenos ojos sumarse al proyecto de Pellegrini en el Real Betis”, manifiesta el rotativo.

De todas maneras, se hace énfasis en que la respuesta de la plana mayor verdiblanca fue negativa. “El motivo por el que el fichaje ha sido rechazado es porque hay otro nombre del que están muy pendientes. Ese futbolista no es otro que Dani Ceballos (Real Madrid), quien aún no ha decidido que hacer con su futuro a partir del mes de junio”, suscriben.

Publicidad

Pese a la negativa del Betis, el portal ibérico adelanta que hay otro equipo de LaLiga que sigue de cerca a Aránguiz. “El Espanyol es el gran favorito para hacerse con su fichaje”, aseguran.

El volante tiene ocho temporadas en Alemania y en la presente Bundesliga acumula ocho partidos, dos de ellos como titular, y un gol. En la actual Champions acumula tres partidos, dos en el XI titular.

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Chilenos por el mundo

Arturo Vidal se “libra” de los pecados del Flamengo ante Inter de Porto Alegre

El ‘Rey’ se ha ganado los elogios de la prensa local.

Si bien el Flamengo no pudo ganarle al Internacional de Porto Alegre en el duelo por la fecha 30 del Brasileirao, en Rio de Janeiro están conformes con el rendimiento del chileno Arturo Vidal. El ‘Rey’ jugó media hora en el empate sin goles disputado en el Maracaná y aquel tiempo suficiente para salvarse de los comentarios de la prensa del país amazónico.

Globoesporte lo calificó con 6,5/10), siendo el segundo mejor puntuado tras Leo Pereira. “El centro del campo de Flamengo ha mejorado mucho con su gran calidad en los pases. Necesita ser más usado por Dorival Júnior”, indicó el medio local.

A eso, se sumó que la actuación de Joao Gomes no fue bien vista. Del volante brasileño señalaron que mostró “mucha combatividad, pero poca efectividad en la construcción para intentar traspasar el cerrojo de Mano Menezes (DT de Internacional)”.

Publicidad

Lance, en tanto, lo catalogaron con 6/10 y también destacó el ingreso del criollo. “Otro que entró bien en Flamengo. Aumentó la precisión de sus pases e hizo bien la transición al ataque”, publicó.

El próximo compromiso del “Fla” será este sábado versus Cuiabá. Allí, el ‘Rey’ y su escuadra buscará sumar tres puntos que le hagan acercarse al Top 4. Si terminase así la temporada, y no es campeón de la Libertadores, tendría que jugar la Fase 2 en el 2023.

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez y su postura con la obra “Héroes y Leyendas Del Deporte Chileno”

“Para mí, los niños son lo más importante”, dijo el jugador.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel están, de nuevo, de una polémica. Los pilares de la Generación Dorada iban a ser parte del material escrito “Héroes y Leyendas Del Deporte Chileno”, pero según los creadores de la obra, el agente de los deportistas, Fernando Felicevich, comunicó que ellos no aceptaron ser parte de ello.

Este cuento ha dado un giro radical en las últimas horas, pues Alexis dijo que no estaba al tanto de la situación. “Quiero aclarar que no sabía de este libro. Nunca me preguntaron. Para mí, los niños son lo más importante y siempre debemos apoyarlos”, escribió en su Instagram.

“Aparte, quedé picado porque no me pusieron”, señaló Alexis, acompañado de un fragmento de un video de Juan Cristóbal Guarello, quien criticó lo sucedido.

Publicidad

Y por si esto fuese poco, que no lo es, el jugador del Olympique de Marsella subió otra historia y etiquetó al Ministerio de Educación (entidad encargada del libro) con un emoticon de tristeza, con un “pase entre líneas” típico del atacante por quedar fuera de la publicación.

SIGUE LEYENDO
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS