Connect with us

Chilenos por el mundo

Víctor Dávila fue clave en la victoria del León ante Querétaro

Víctor Dávila fue la gran figura en el triunfo del León ante el Querétaro.

Los Esmeraldas se impusieron por tres tantos a uno ante los Gallos Blancos y aseguraron su presencia en los play-offs de la Liga MX, a tan solo una fecha del término de la fase regular.

El cuadro de Guanajuato hizo sentir la localía y se puso rápidamente en ventaja. Apenas iniciado el encuentro, Dávila robó un balón en la salida y habilitó al ex Everton Lucas Di Yorio, quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 1-0 en el primer minuto de juego.

Los Albiazules respondieron cumplido el cuarto de hora, con la aparición de Ettson Ayón Calderón para poner la igualdad. La visita no terminaba de festejar y apareció nuevamente el atacante nacional, quien en el minuto 22 sacó un tremendo disparo desde fuera de área, marcando un verdadero golazo para el 2-1 parcial.

La Fiera dominó el encuentro y si bien tuvo posibilidades para aumentar el marcador, el tercer tanto era esquivo. Dávila fue reemplazado en el minuto 80, dando paso a Alfonso Alvarado y vio desde el banco como Yairo Moreno marcó el 3 a 1 definitivo, en el segundo minuto de descuento.

Con este resultado, el León trepó a la octava posición de la Liga MX, llegando a 21 unidades y asegurando su presencia en los play-offs. El cuadro de Dávila cerrará su participación en la fase regular del torneo mexicano como local ante el Tijuana, el próximo domingo 2 de octubre.

ATON Chile

Publicidad
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS