Connect with us

La roja

Con todo! Jorge Sampaoli arremetió contra la dirigencia de la U y la ANFP

El técnico argentino no se olvida del equipo que fue multicampeón y ganó la Copa Sudamericana en 2011.

A pesar de que ya han pasado casi diez años desde que Jorge Sampaoli partió de Universidad de Chile, el casildense alzó la voz para hablar de la crisis que tiene al club peleando por evitar el descenso. Y en ese sentido, descartó un regreso en este momento al conjunto laico.

“Con esta gente que está hoy no podría intentar ayudar al club. Me apena ver jugar a la U. La situación es insalvable, más allá de que se quede en Primera División. Es el fin de la Universidad de Chile o es el fin de su privatización. El momento de la U es de declive total. El peor enemigo de Universidad de Chile es su conducción, hay una falta de respeto a la gente de la U”, dijo el estratega a radio ADN.

Pero también habló de la Selección con la que logró la Copa América 2015 y se refirió a su salida de la escuadra chilena.

“La manera que me fui es una manera que me sentí sinceramente no valorado. El trato de la Federación hacia el cuerpo técnico e inclusive los futbolistas, me parece fue ridículo. Nosotros solo acompañamos a este grupo de jugadores y merecíamos otro tipo de trato. A veces entiendo que la cultura de Chile cuesta un poco ,la aceptación de los ganadores y esta generación dio muchas alegrías. Me quedé contrariado de no valorar algo que no se había conseguido nunca”.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS