Connect with us

Fútbol chileno

La U de Chile toma un segundo aire: “Nos motivó un poco más”

El triunfo de la semana pasada ante Palestino fue una dosis oxígeno para la Universidad de Chile.

Ganarle a Palestino en La Cisterna fue determinante para el conjunto de Universidad de Chile, pues el resultado le hizo evitar caer en zona de descenso y preparar con cierta calma el clásico ante Universidad Católica, por la ida de los cuartos de final de Copa Chile.

Además, la victoria estuvo marcada por el retorno al banquillo de Sebastián Miranda. En ese sentido, Lucas Assad, joven figura de los estudiantiles, destacó la labor del reemplazante de Diego López.

“Obtuvimos un triunfo muy importante que nos tiene contentos. Creo que todos los técnicos tienen su manera de entrenar y parar los equipos. No me gustan las comparaciones, pero en este momento trabajamos con Miranda enfocados en lo que quiere y preparando el partido del domingo que es lo más importante. Puede ser algo de actitudinal, pero la verdad que estamos motivados, quizás nos motivó un poco más, por eso estamos enfocados en lo que quiere, pero puede ser el cambio de actitud que tuvimos”.

También aseveró que los jóvenes del equipo tienen un rol muy importante en la lucha por llevar al equipo adelante: “Claramente la tomamos como todo el grupo. Lo he dicho varias veces, somos un grupo unido donde grandes y chicos vamos a pelear. No nos tenemos que sacar la mochila por ser más chicos. Tenemos que aportar a los más experimentados”.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS