Connect with us

Poli

Roger Federer admite no querer alejarse del tenis

El ganador de veinte torneos de Grand Slam dijo estar “aliviado” tras haber anunciado su retirada.

El tenista suizo Roger Federer dejó entrever, sin dar más precisiones, que va a seguir vinculado al deportee de la raqueta una vez sea un hecho su retirada. Esto lo dijo a su llegada a Londres para disputar la Laver Cup, torneo donde anunció que será su última contienda oficial.

“No sé exactamente cómo será mi futuro, pero no quiero alejarme completamente de un deporte que me ha dado todo”, declaró el ex número uno del ATP Tour a la Radio Televisión Suiza (RTS). Mi rodilla no me soltaba, no progresaba lo suficientemente bien, y después tuve el resultado de un escáner no muy satisfactorio, con lo que me dije que esto se terminaba”, explicó.   

El europeo reconoció que se le fue “una lágrima o dos”, pero se declaró “feliz de haber dado el paso”. La leyenda del tenis había anunciado en sus redes sociales la semana anterior su retirada tras la Laver Cup, competición que se desarrollará en la capital inglesa este fin de semana.

Publicidad

Federer no ha jugado en el tour del tenis mundial desde su KO en cuartos de final de Wimbledon 2021, debido a su lesión en una de sus rodillas.

Poli

Nico Jarry conoce su primer rival en el ATP de Korea del Sur

Y el cotejo ya tiene hora de play: se jugará esta medianoche (mediodía del martes en Seúl), en el primer turno del court 13.

Después de superar la qualy e ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Seúl, en Coreal del Sur, Nicolás Jarry (111° del mundo) debía estrenarse en el main draw ante el estadounidense Marcos Giron (53°). Sin embargo, el chileno tendrá nuevo rival en el debut.

Es que el norteamericano se bajó del certamen asiático, debido a que la noche del domingo disputó la final del ATP 250 de San Diego, en Estados Unidos, la cual perdió ante su compatriota Brandon Nakashima (48°) por un doble 6-4. Entonces, por el hecho de encontrarse en un continente distinto y evitar el largo viaje, decidió borrarse.

De esta manera, “Nico” ahora enfrentará en la primera ronda al británico Ryan Peniston, quien ingresó como lucky loser (perdedor afortunado en la qualy) tras caer en la segunda y última ronda de la etapa previa ante el taiwanés Tung-Li Wu.

Publicidad

En caso de vencer, Jarry tendrá un durísimo desafío en octavos de final, pues lo espera nada menos que el número dos del planeta, el noruego Casper Ruud.

ATON Chile

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Poli

Jarry pasó la qualy y estará en el draw del ATP 250 de Seúl

Empieza la temporada de superficie bajo techo en el ATP Tour.

Un nuevo cuadro principal de ATP 250 para Nicolás Jarry (112° del mundo) en esta temporada. El tenista chileno logró ingresar al main draw del torneo de Seúl, en Corea del Sur, luego de superar la qualy.

Después de debutar con una arrolladora victoria ante el japonés Tatsuma Ito (564°), el “Príncipe”, primer cabeza de serie de la fase previa, derrotó en la segunda y última ronda al estadounidense Aleksandar Kovacevic (221°), séptimo sembrado, por parciales de 7-6 (6) y 6-3, por lo que será estelar en el certamen asiático.

La primera manga fue bastante pareja, con ambos jugadores firmes con sus servicios (el norteamericano salvó un punto de quiebre en el tercero y el criollo salvó dos en el sexto) y todo se tuvo que definir en un tie-break, donde “Nico” estuvo sólido para adjudicárselo por 8-6.

Publicidad

En el segundo episodio, el nieto de Jaime Fillol aprovechó el envión anímico y quebró en el segundo game para ponerse rápidamente 3-0 arriba. Luego solamente tuvo que mantener sus turnos de saque para sentenciar todo en una hora y 31 minutos de partido.

De esta manera, Jarry se metió en el cuadro principal del ATP 250 de Seúl, donde deberá esperar que terminen todos los partidos de la qualy para esperar el sorteo y conocer al rival que enfrentará en el debut en el main draw. Sus contrincantes pueden ser el estadounidense Marcos Giron (58°), el serbio Miomir Kecmanovic (33°), séptimo favorito, el español Jaume Munar (56°) o el norteamericano Jenson Brooksby (50°), octavo cabeza de serie.

ATON Chile

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Poli

Tabilo se quedó fuera de carrera del ATP 250 de San Diego

No pudo clasificar a los cuartos de final del torneo que se disputa en los Estados Unidos.

Después del brillante debut en el ATP 250 de San Diego, en Estados Unidos, tras vencer al local Steve Johnson, ex 21 del orbe, Alejandro Tabilo (70° del mundo) no pudo seguir avanzando.

El tenista chileno, sexto cabeza de serie, cayó este jueves ante el francés Constant Lestienne (76°) por parciales de 6-1 y 6-3, en un partido donde, a diferencia de ayer, sacó mal y fue un festival de errores. Con esto, desaprovechó la opción de meterse por primera vez en su carrera entre los 60 mejores del planeta.

El partido comenzó para el olvido para el nacional, al entregar su servicio de entrada en el primer juego después de ir 40-0 arriba y luego en el tercero con una doble falta para quedar rápidamente 3-0 abajo. En el sexto game desperdició una bola de break, mientras que en el séptimo regaló otra vez su turno con una nueva doble falta.

Publicidad

En el segundo episodio las cosas no cambiaron y el pupilo de Guillermo Gómez entregó su saque en el segundo juego. Sin embargo, consiguió una ruptura, su primera del partido, en el quinto game. En el séptimo, “Jano” no pudo aprovechar una opción de quiebre, mientras que no pudo sostener en el octavo tras fallar una volea y el europeo sentenció todo en apenas hora y cinco minutos.

Con esta victoria, el galo se tomó revancha de la caída ante el chileno en la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia en enero pasado.

ATON Chile

Publicidad
SIGUE LEYENDO
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS