Actualidad
Marcel y tramitación de TPP11: “Lo mejor es tener una discusión informada”
Un grupo de senadores aseguraron que este tratado no debería ser prioridad para el Gobierno.

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).
En pena gira por Nueva York, el secretario de Estado, dijo que “se han dicho muchas cosas sobre el TPP11 y creo que lo mejor es tener una discusión actualizada respecto a lo que representa en términos de la evolución del comercio a nivel global, donde ha habido muchos cambios en los últimos años, y donde mucho de los temas que en el pasado fueron complejos, particularmente ligados a los de propiedad intelectual, desaparecieron del tratado una vez que Estados Unidos se retiró de las negociaciones”.
En el mismo orden de ideas, el titular de Hacienda destacó que el Gobierno tiene optimismo para alcanzar “avances decisivos” en las citadas negociaciones del TPP11. Además, sentenció que la discusión del tema está en el Senado, luego que el mismo haya pasado los filtros pertinentes..
Finalmente, acotó que las negaciones del TPP11 y el tratado con la Unión Europea son temas que corresponden a la Cancillería. Por lo cual, el Ministerio de Relaciones Exteriores va a ser quien emita anuncios al respecto.
ATON Chile.

-
Actualidad22 horas ago
Joana Sanz pide el divorcio a Dani Alves
-
Fútbol chileno22 horas ago
Atención: le podrían “robar” un crack a la UC
-
La roja22 horas ago
Crónica de un adiós anunciado: Ormazábal deja a la Roja Sub 20
-
Chilenos por el mundo22 horas ago
Arturo Vidal y su enésima pulla a los aficionados
-
Fútbol chileno13 horas ago
“Es un equipo para estar en la medianía de la tabla”
-
Fútbol chileno21 horas ago
El “9” que ficha Colo Colo para olvidar a Lucero
-
Chilenos por el mundo22 horas ago
Pablo Galdames vuelve al Calcio italiano
-
Internacional21 horas ago
Los jeques ya dudan de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita
-
Fútbol chileno21 horas ago
Marginan a dos miembros de Huachipato por diferencias contractuales
-
Fútbol chileno21 horas ago
“Siempre hay cosas para seguir mejorando”
-
Fútbol chileno21 horas ago
Rechazan oferta del AC Milán por un crack de la Sub 20 chilena
-
Polideportivo13 horas ago
Se calienta la Davis Cup vs Kazajistán: “Que sientan la presión”