Connect with us

Actualidad

Mineduc advirtió que los apoderados decidan si alumnos usarán mascarilla

El Ministerio de Educación actualizó el protocolo sanitario para el sector educativo.

A partir del 1 de octubre nuestro país avanzará a Fase de Apertura, lo que implicará el fin del pase de movilidad, de los aforos, y que las mascarillas solo pasarán a ser exigidas en centros de salud, entre otras medidas.

En ese contexto, el Mineduc emitió un comunicado aclarando que el uso de mascarillas al interior de las salas de clases será decisión de cada estudiante y apoderado/a. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria.

Además, la cartera explicó que se eliminó la restricción de aforos en todos los espacios de los educacionales, aunque se seguirá propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando esto sea posible.

Sin embargo, seguirá vigente la ventilación de las salas de clases, el lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas, y el llamado a la comunidad estar alertas ante la presencia de síntomas de covid.

Ante un eventual brote, el ministerio consignó que si en un lapso de 7 días hay 3 o más casos confirmados de covid-19 en un curso; o 7 casos o más en todo el establecimiento, la dirección deberá informar a la autoridad sanitaria correspondiente, la cual revisará el caso y tomará las medidas a seguir.

“En permanente coordinación con el Ministerio de Salud, revisamos los protocolos y decidimos avanzar hacia este mejor escenario para las y los estudiantes y docentes. Pero debemos tener claro que esta flexibilización no es el fin de las medidas y que la pandemia aún no ha terminado, debemos seguir cuidándonos, y mantener algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todas y todos al interior de los establecimientos”, consignó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

ATON Chile

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS