Connect with us

Actualidad

Mineduc advirtió que los apoderados decidan si alumnos usarán mascarilla

El Ministerio de Educación actualizó el protocolo sanitario para el sector educativo.

A partir del 1 de octubre nuestro país avanzará a Fase de Apertura, lo que implicará el fin del pase de movilidad, de los aforos, y que las mascarillas solo pasarán a ser exigidas en centros de salud, entre otras medidas.

En ese contexto, el Mineduc emitió un comunicado aclarando que el uso de mascarillas al interior de las salas de clases será decisión de cada estudiante y apoderado/a. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria.

Además, la cartera explicó que se eliminó la restricción de aforos en todos los espacios de los educacionales, aunque se seguirá propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando esto sea posible.

Publicidad

Sin embargo, seguirá vigente la ventilación de las salas de clases, el lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas, y el llamado a la comunidad estar alertas ante la presencia de síntomas de covid.

Ante un eventual brote, el ministerio consignó que si en un lapso de 7 días hay 3 o más casos confirmados de covid-19 en un curso; o 7 casos o más en todo el establecimiento, la dirección deberá informar a la autoridad sanitaria correspondiente, la cual revisará el caso y tomará las medidas a seguir.

“En permanente coordinación con el Ministerio de Salud, revisamos los protocolos y decidimos avanzar hacia este mejor escenario para las y los estudiantes y docentes. Pero debemos tener claro que esta flexibilización no es el fin de las medidas y que la pandemia aún no ha terminado, debemos seguir cuidándonos, y mantener algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todas y todos al interior de los establecimientos”, consignó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Publicidad

ATON Chile

Actualidad

Anthony Blinken tendrá un encuentro con Gabriel Boric

El secretario de Estado de EE.UU. visitará Chile la semana entrante.

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, visitará la próxima semana Chile y se reunirá con el Presidente Boric.

El viaje se enmarca en una gira que el líder de la diplomacia estadounidense realizará a Sudamérica y que también incluye reuniones con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y de Perú, Pedro Castillo. Además, participará en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará del 5 al 7 de octubre en Lima, Perú.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., indicó que Blinken visitará primero Colombia, donde abordará la implementación de “un enfoque integral para combatir el narcotráfico y mitigar sus impactos en la salud, la seguridad y el medioambiente”. Además, ofrecerá su ayuda para la implementación de los Acuerdos de Paz de 2016.

Publicidad

El secretario de Estado llegará a Chile el 5 de octubre y además de reunirse con el mandatario, también lo hará con la ministra de Relaciones Exteriores. Antonia Urrejola.

A eso se suma, una visita al Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), donde hay participación de empresas estadounidenses, y se reunirá con exalumnos de Jóvenes Líderes de las Américas, que es una idea patrocinada por el país norteamericano.

ATON Chile.

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Actualidad

El “video prohibido” de Gissella Gallardo: revelan momento exacto en que rayó auto de Mauricio Pinilla

REVISA ACÁ EL COMENTADO REGISTRO

Registro fue emitido en el Me Late, donde contaron detalles del “minuto de furia” de la ex esposa del futbolista.

Durante los últimos días, salió a la luz el minuto de furia de Gissella Gallardo. Fue Sergio Rojas quien reveló que la influencer explotó ante las últimas polémicas de Mauricio Pinilla, quien aparece en unos videos junto a varias mujeres.

Publicidad

“En el capó del vehículo le escribe ‘put…’”, complementó el panelista del Me Late Prime.

Sin embargo, el tema fue más allá, pues el reportero sostuvo que Gissella, al rato, “se aproxima a un neumático y, aparentemente, intenta pincharlo, al no lograrlo comienza a desinflarlo”.

Tras cartón, siempre de acuerdo a la información de Sergio Rojas, los vecinos del lugar alertaron sobre esta situación debido a que “de repente ven a una mujer absolutamente desquiciada que se estaciona, se baja furibunda y comienza a rayar el vehículo, entonces los vecinos alertan de un acto que era de delincuencia, de vandalismo”.

Publicidad

Y ahora, en el mismo programa de TV+, compartieron el video del momento exacto en que Gissella Gallardo raya el vehículo del rostro de TVN y ex delantero de Universidad de Chile.

Publicidad
SIGUE LEYENDO

Actualidad

Canciller Urrejola tras polémica foto de embajador Velasco: “No corresponde”

Durante la jornada del día de hoy, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, dio a conocer sus primeros comentarios respecto a la polémica foto compartida en redes sociales por el embajador de Chile en España, Javier Velasco.

Al respecto, la canciller manifestó que desconoce “cuáles son las otras críticas respecto de improvisaciones, respecto del embajador Velasco, nosotros ya le hicimos un llamado de atención que es lo que corresponde en este caso”.

Asimismo, subrayó que “él tiene muy claro cuál es la situación y obviamente fue completamente desafortunado y lo que pasó no corresponde a la actitud de un embajador. Es un tema que el propio Presidente me pidió tomar cartas en el asunto”.

Cabe recordar que en la polémica imagen se ve al diplomático con su pareja, mientras ella apoya sus pies en su regazo, al interior de un vehículo oficial.

Publicidad

En esta línea, Urrejola también se refirió a los reproches respecto a los nombramientos de embajadores, y dijo que “siempre ha sido un debate en todos los gobiernos, los nombramientos de embajadores políticos. Yo quiero recordar que Chile tiene 86 embajadores desplegados a lo largo y ancho del mundo”.

“De esos, 12 son nombramientos políticos y la verdad que centrarme en un episodio cuando ha habido visitas bilaterales de muchos ministros de Estado y nos hemos desplegado en los foros multilaterales (…) me parece que es mucho más importante más allá de las críticas a los nombramientos”, cerró la secretaria de Estado.

Publicidad
SIGUE LEYENDO
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS