Connect with us

Fútbol chileno

Ariel Holan entiende todo alrededor del clásico ante la U de Chile

El DT ya prepara la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, ya palpita el clásico que disputará este domingo junto a su equipo ante Universidad de Chile.

En ese sentido, el estratega argentino expresó en conferencia de prensa: “Hay condimentos que lo hacen diferente, hay un cambio de entrenador y eso genera energía diferente, no sé si para mejor o peor, porque es una conducción distinta, y desde el punto de vista futbolístico también”.

“Desde el punto de vista emocional es importante porque es un clásico en una instancia de una copa, la motivación para jugar este tipo de partidos es grande para los futbolistas y eso lo hace un partido distinto, respetando al rival y focalizándonos en nosotros. La parte mental en un clásico de por sí genera una electricidad diferente en la semana, desde ese punto de vista, los futbolistas saben cuando juegan un clásico la importancia que tiene para la institución, la afición y para ellos, que son los protagonistas principales”, añadió.

Poniendo al día a los medios de comunicación sobre sus dirigidos, aseguró que viene mejorando “como equipo, la manera de jugar y el contenido de juego, nos da placer que el contenido siga creciendo y tratar de llevarlo al campo de juego para tener un equipo competitivo que sea lo más eficaz posible porque tenemos la ilusión de pasar de fase”.

Además, el técnico desveló detalles sobre los trámites correspondientes a la naturalización del guardameta Matías Dituro, algo que se podría concretar para el 2023.

“Creo que siempre cuando un futbolista de la jerarquía de Matías toma la decisión de hacer los trámites de nacionalización como se vienen haciendo desde el mes de junio, creo que es muy importante”, dijo.

ATON Chile

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS