Connect with us

Actualidad

Este dirigente del partido de gobierno venezolano calificó a Boric de “gafo”, “ridículo” y “bobo”

Diosdado Cabello, número 2 del chavismo, criticó al Presidente Gabriel Boric por hablar de la crisis humanitaria en Venezuela

El miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, tildó al primer mandatario chileno de “gafo”, “ridículo” y “bobo”, argumentando que no tiene derecho a hablar de su país, teniendo tantos inconvenientes que resolver en Chile.

En un espacio por YouTube, Cabello indicó que a Venezuela la atacan “por todos lados” y que es algo habitual en momentos como la asamblea de la ONU.

“A qué se dedican ellos, a seguir atacando a nuestro país. A la revolución bolivariana, a seguir atacando a quienes seguimos al frente de la revolución, en esta batalla, comenzando desde el presidente hacia abajo. Creen ellos que con eso nos van a rendir. Nnos atacan por todos lados, qué sé yo. Estamos aquí de pie con nuestro pueblo, avanzando (…) para ser más con menos (…) ahora, ¿que de ahí a que nos vamos a rendir porque en la ONU un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela? Estás equivocado. Gafo. Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país”.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que el jefe de Estado chileno tiene “una deuda histórica con las poblaciones mapuches y él lo que hace es salir a perseguirlos. Los declararon terroristas y no hacen nada, un pueblo que solo reclama lo que le pertenece o una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es su derecho a estudiar”.

Al mismo tiempo, manifestó que Boric “va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos, bien ridículo queda”. Boric había dicho en su intervención en la Asamblea General de la ONU que “la crisis humanitaria en Venezuela producto de ya su prolongada crisis política ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región, y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”.

“Si nosotros estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, ninguno nos hubiera atacado. Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela, ni nos menciona, porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’, porque ellos se van a entregar, van a capitular”, sentenció Cabello.

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS