Connect with us

Poli

Tabilo arrancó ganando en el ATP 250 de San Diego

Este lauro hará al chileno avanzar, por ahora, al puesto 62 mundial de la ATP, su mejor ubicación histórica.

Regreso triunfal de Alejandro Tabilo (70° del mundo) al circuito. Tras ayudar a Chile a ganar la serie de Copa Davis ante Perú en Lima, el tenista nacional partió rumbo a Estados Unidos para disputar el ATP 250 de San Diego, California, y tuvo un gran debut.

La primera raqueta nacional, sexto cabeza de serie, derrotó al local Steve Johnson (116°), ex 21 del orbe, por parciales de 7-5 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos, en un partido donde jugó a un gran nivel, sobre todo con su servicio.

El partido comenzó bastante parejo, con ambos jugadores firmes con sus turnos. De hecho, recién en el octavo juego llegaron los primeros puntos de quiebre, tres a favor del criollo, pero no los pudo concretar. Sin embargo, en el duodécimo, “Jano” jugó un game espectacular de devolución para quebrarle en cero el saque al norteamericano para llevarse el set y tomar ventaja.

Publicidad

En el inicio del segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez se mantuvo a alto nivel y le rompió el envío al local en el segundo juego con un espectacular globo. Después, en el octavo logró otra ruptura para sentenciar el match.

Con este triunfo, Tabilo avanzó a octavos de final, donde este jueves, no antes de las 16:30, enfrentará al francés Constant Lestienne (76°), quien el lunes eliminó al local Brandon Holt por 5-7, 7-6 (5) y 6-3. Al galo ya lo enfrentó en enero pasado, por la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia, donde “Jano” se impuso por 6-1 y 7-5.

ATON Chile

Publicidad

Poli

Las motos tomarán el Parque Bicentenario de Santiago este 12 de octubre

Red Bull Los Andes volverá a la ciudad en este 2022.

Una de las grandes atracciones de este 2022 es una nueva edición del Red Bull Los Andes, es que vuelve a la ciudad desde las 18:00 horas en la explanada Central del Parque Bicentenario de Vitacura.

Una exhibición de hard enduro, que hará las veces de previa para el evento principal del venidero 15 de octubre. Se construirá un trazado de más de 100 metros de obstáculos diseñados para que los contendientes muestren su talento para ganar una competencia que tendrá premio en dinero para el ganador.

Dieciséis competidores, entre los que resaltan los nombres de Benjamín Herrera, Mario Roman (ESP), Wade Young (ZAF) y Coddy Webb (USA), se enfrentarán en desafíos con eliminación directa, en que tendrán que superar trampas de neumáticos y obstáculos de troncos, con tal de realizar el circuito en el menor tiempo posible.

Publicidad

La carrera tendrá tres categorías: Intermedio, Experto y Súper Experto. Cada una tendrá diferentes grados de dificultad para que piloto. La categoría intermedia se ha creado este año para hacerlo accesible a más pilotos.

SIGUE LEYENDO

Poli

Garin hizo todo lo que pudo ante Novak Djokovic, pero…

El balcánico ha llegado al cierre de temporada a su mejor nivel y no tuvo contemplaciones ante el chileno.

Cristian Garin no pudo dar el batacazo en primera ronda del ATP 500 de Astana y se fue del torneo tras caer contra al serbio Novak Djokovic (7° del mundo), uno de los máximos aspirantes al título en Kazajistán.

Desde que quedó emparejado frente al ex número uno del mundo, sabía que la tarea no iba a hacer nada sencilla, y en la cancha quedó evidenciado. El marcador de 6-1, 6-1 dejó claro la sideral diferencia que existe entre ambos.

Djokovic, campeón en Tel Aviv, demostró que pocos se encuentran en mejor forma que él a fin de año y derrotó al chileno con tres quiebres de servicio en el primer set y dos en el segundo. Así, poco y nada pudo hacer el criollo.

Publicidad

Garin va a buscar cerrar el año con mejores resultados y dejando de lado la irregularidad de todo su 2022. El primer paso lo dio hace unos días tras anunciar el retorno con Andrés Schneitter, el coach que mejor rendimiento le sacó en su trayectoria profesional. El segundo, fue comenzar a entrenar con el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medveded.

SIGUE LEYENDO

Poli

El LP Open by IND confirma a varias figuras del WTA Tour

El certamen se jugará del 7 y el 13 de noviembre, en Hacienda Chicureo.

La egipcia Mayar Sherif (49° del mundo en la WTA) será la principal figura del LP Open by IND, que se disputará en Chile del 7 y el 13 de noviembre, en Hacienda Chicureo.

Así lo dijo la organización del evento, justo después de que la jugadora ganase su primer título “grande”, tras conquistar el WTA 250 de Parma, luego de ganarle a Maria Sakkari (7°).

“Para nosotras es un honor poder contar con la presencia de Mayar Sherif, la tenista egipcia más importante de la historia y reciente campeona del WTA 250 de Parma. Es una tenista que está pasando por un gran momento y que sin duda será una de las principales atracciones del torneo”, indicó Macarena Miranda, CEO del LP Open by IND.

Publicidad

Sherif, es de los máximos íconos deportivos de su nación junto al jugador del Liverpool FC Mohamed Salah, se convirtió en la primera tenista natal en ganar un torneo WTA y sumó además su primer lauro ante una homóloga top ten.

Conociendo sobre el LP Open by IND…

Esta será la primera vez que se juegue un torneo de estas características en la Región Metropolitana. Promete ser un panorama imperdible, ya que además tendrá música en vivo, clínicas, charlas, bazar, área de comidas y otras atracciones.

El torneo reparte 115.000 dólares en premios y otorga 160 puntos para el ranking WTA a la ganadora del certamen.

Publicidad
SIGUE LEYENDO
Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS