Connect with us

Polideportivo

Tabilo arrancó ganando en el ATP 250 de San Diego

Este lauro hará al chileno avanzar, por ahora, al puesto 62 mundial de la ATP, su mejor ubicación histórica.

Regreso triunfal de Alejandro Tabilo (70° del mundo) al circuito. Tras ayudar a Chile a ganar la serie de Copa Davis ante Perú en Lima, el tenista nacional partió rumbo a Estados Unidos para disputar el ATP 250 de San Diego, California, y tuvo un gran debut.

La primera raqueta nacional, sexto cabeza de serie, derrotó al local Steve Johnson (116°), ex 21 del orbe, por parciales de 7-5 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos, en un partido donde jugó a un gran nivel, sobre todo con su servicio.

El partido comenzó bastante parejo, con ambos jugadores firmes con sus turnos. De hecho, recién en el octavo juego llegaron los primeros puntos de quiebre, tres a favor del criollo, pero no los pudo concretar. Sin embargo, en el duodécimo, “Jano” jugó un game espectacular de devolución para quebrarle en cero el saque al norteamericano para llevarse el set y tomar ventaja.

En el inicio del segundo episodio, el pupilo de Guillermo Gómez se mantuvo a alto nivel y le rompió el envío al local en el segundo juego con un espectacular globo. Después, en el octavo logró otra ruptura para sentenciar el match.

Con este triunfo, Tabilo avanzó a octavos de final, donde este jueves, no antes de las 16:30, enfrentará al francés Constant Lestienne (76°), quien el lunes eliminó al local Brandon Holt por 5-7, 7-6 (5) y 6-3. Al galo ya lo enfrentó en enero pasado, por la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia, donde “Jano” se impuso por 6-1 y 7-5.

ATON Chile

Publicidad
Publicidad

OTRAS NOTICIAS